La senadora Piedad Córdoba está hospitalizada en una UCI de Medellín

Crédito: Getty

La senadora Piedad Córdoba está hospitalizada en una UCI de Medellín

La congresista por el Pacto Histórico se encuentra internada desde el pasado domingo en una clínica de la capital antioqueña

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se encuentra hospitalizada desde el pasado domingo 17 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Rosario de Medellín.

De acuerdo con fuentes de la W Radio, la parlamentaria sufrió una fuerte caída de presión, lo que motivó su traslado al centro asistencial de alta complejidad. Córdoba en estos momentos continúa en la UCI de adultos de la clínica en la capital antioqueña.

A través de un comunicado, el centro asistencial confirmó que la senadora electa se encuentra en esta unidad desde el pasado domingo. No obstante, no dieron más detalles acerca de su condición de salud.

Mira también: Marbelle se burla de advertencia que hace Gustavo Petro sobre el dólar

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Córdoba presenta complicaciones con su salud. El pasado 22 de junio, la congresista anunció a través de su cuenta de Twitter que, a pesar de tener el esquema completo de vacunación, se había vuelto a contagiar de covid.

“Les comento que nuevamente tengo covid pero es asintomático, ya me hicieron la segunda prueba. Tengo mis vacunas y espero que todo salga bien. Sigo internada, abrazos”, dijo en su momento.

A pesar de que las causas de su descompensación aún no han sido reveladas, en redes sociales circulan todo tipo de mensajes en los que sus seguidores y compañeros de bancada piden por su pronta recuperación. Por ahora, se espera un nuevo reporte médico de la clínica para conocer más detalles acerca de su estado de salud.

Te puede interesar: MinSalud, MinAgricultura y MinAmbiente: los nuevos anuncios en el gabinete de Petro

El último pronunciamiento de Córdoba en su cuenta de Twitter tuvo que ver con el debate de impuestos a las bebidas azucaradas, que seguramente tendrá una feroz discusión en la próxima legislatura, que inicia el próximo 20 de julio.

“Los opositores al impuesto a las bebidas azucaradas y a la comida chatarra dicen que no está comprobado que estén afectando la salud, que el impuesto no es necesario, que la solución es que el estado le diga a la gente que haga más deporte y ya. Nos creen pendejos”.

 

MÁS SOBRE: