Perro fantasmas

Foto: GettyImages

¿Los perros pueden ver fantasmas? Esto dicen los expertos

Existe la creencia de que los animales son sensibles a lo paranormal, pero, ¿qué tan cierto es?

Luisa Toquica

Durante años ha existido la creencia de que los perros son sensibles con lo paranormal. Su extraño comportamiento frente algunas situaciones ha hecho que se crea que tienen una clase de sexto sentido con el que pueden ver fantasmas y alertarnos, sin embargo, ¿qué tan cierto es?

En ocasiones los perros se quedan ladrando o mirando a la nada, un comportamiento que sin duda ha dejado a sus dueños con los pelos de punta, pero que de acuerdo con expertos puede deberse a sus sentidos.

A mediados de los años 60, un parapsicólogo llevó a cabo una investigación para descubrir si los perros tenían dones especiales para ver fantasmas. Para llevar a cabo el estudio, el hombre fue junto a un perro a una casa de EE.UU donde habían tenido lugar varios asesinatos y se decía que estaba habitada por fantasmas y espíritus.

Mira También:

Mito o realidad: ¿los perros que comen dulces pueden quedar ciegos?

¿Fantasmas? Mónica Rodríguez presenció un suceso paranormal en el set de grabación

El resultado del estudio mostró que el perro no pudo pasar la puerta. Además, se le erizó el pelo mientras ladraba y gruñía a la casa.

Luego de acercarse a la casa, el perro huyó y se negó a volver a estar cerca de ella, algo que sin duda asombró al parapsicólogo y su equipo.

A pesar de la sensibilidad que mostró el perro, los científicos creen que los animales no tienen dones especiales, sino que lo que ocurre cuando ladran o miran a un punto fijo es que tienen los sentidos muchísimo más desarrollados que los seres humanos, así que pueden percibir situaciones y sonidos que para nosotros pasan completamente desapercibidos.

Recordemos que el olfato de los canes es hasta 10.000 veces más potente que el nuestro. Además, pueden ver en la oscuridad y cuentan con un oído más fino que los seres humanos.