“Creo que mi mamá no me perdona”: Juan Daniel Oviedo sobre su orientación sexual

Juan Daniel Oviedo // Foto: archivo digital

“Creo que mi mamá no me perdona”: Juan Daniel Oviedo sobre su orientación sexual

El director del DANE abrió su corazón y tuvo una de sus entrevistas más personales hasta el momento.

Laura Daza Díaz

Juan Daniel Oviedo ha sido el director del DANE por los últimos cuatro años y no seguirá en este cargo durante el gobierno de Gustavo Petro. El hombre no aceptó continuar con el presidente electo y  estudiará historia del arte en Italia.

Mira también: “Estamos soñando”, Juan Daniel Oviedo quiere ser alcalde de Bogotá

Hace algunas semanas, Juan Daniel Oviedo fue noticia en el país por su participación en la marcha LGBTIQ+, con el fin de apoyar a la comunidad y visibilizar todos sus derechos. Luego de eso, muchas personas iniciaron a hablar sobre la orientación sexual del director del DANE.

En una entrevista con El Tiempo, el economista abrió su corazón y se refirió a lo que significó participar en la marcha en Bogotá. También habló sobre las dificultades que tuvo cuando le dijo a su mamá que era gay.

El saliente director del DANE dijo que varias personas se le han acercado para hablar sobre su participación en la marcha. Aseguró que una madre le dijo que eso había significado mucho para su hijo.

Te puede interesar: Cuesta $18 millones: lo más caro que tiene el director del DANE en su casa

Además, contó cómo le ha dio en el amor, pues, al parecer, lo han hecho sufrir mucho. El economista dijo que sus primeros novios los tuvo en Francia y allá fue donde comprendió su orientación sexual, porque en Colombia había tenido novias.

“Allá, solo, comprendí que estaba ejerciendo algo más asociado con un estereotipo. Porque yo tuve novias. Incluso una quiso irse a vivir conmigo a Francia. Pero le dije no, no, no. Precisamente por esas dudas”, comentó.

Juan Daniel Oviedo habló sobre cómo le contó a su mamá que era gay y la forma en que ella reaccionó.

Lee también: ¿Por qué el director del Dane no montaba en TransMilenio?

Según contó, cuando él estaba en Francia su mamá lo visitó y él tenía pareja. En un principio le dijo que era un amigo, pero luego le explicó que tenían una relación y su reacción no fue lo que el economista esperaba.

“Primero le dije que era un buen amigo, pero después le expliqué: esto es así y así. Fue trágico. Se quería devolver. Creo que mi mamá no me perdona eso. Que yo sea gay. Es una de sus frustraciones. Porque ningún novio le ha parecido bueno”, aseguró.

El director del DANE dijo que luego de contarles a sus familiares se sintió tranquilo y descanso. En estos momentos tiene una relación con un diseñador que trabaja en el diseño de ropa alternativa con mujeres trans en el barrio Santa Fe, en Bogotá.

MÁS SOBRE: