18082022_dariogomez

Foto: Instagram

Darío Gómez, ¿de cuánto es su herencia y quién la recibirá?

El ‘Rey del despecho’ dejó diferentes propiedades y dinero que han despertado el interés de diferentes familiares.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Darío Gómez  •  

En la noche del 26 de julio, Colombia entera lamentó la muerte de uno de los exponentes más importantes de la música popular en el país, el artista Darío Gómez, quien falleció a sus 71 años, dejando un gran legado con su música.

Según se conoció en su momento, el artista llegó sin signos vitales a Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín, de donde salió para empezar unas horas de homenaje a nivel nacional, donde varios de sus fanáticos pudieron darle el último adiós.

¿Cuál fue la herencia que dejó?

Una de las preguntas que más se hacen usuarios en redes sociales por la curiosidad es cuánto dinero dejó Darío Gómez tras más de 50 años en la industria musical.

Mira también: Médium manifiesta supuesto mensaje de Darío Gómez; es criticado en redes

Gómez tuvo su discográfica Discos Dago, fundada en 1985, donde están los derechos autorales de interpretación del cantante, por lo que cada presentación en la que otros personajes interpreten las canciones del ‘Rey del despecho’ se debería pagar entre 40 y 50 millones de pesos. Sin embargo, podría aumentar según las condiciones del evento.

En 2021, otra entrada que empezó a recibir el cantante fue gracias a los saludos que enviaba en video, los cuales tenían un costo desde 404.000 pesos hasta 2 millones.  Además, se conoció que sus shows tenían un costo aproximado de 120 millones de pesos.

¿Cuáles son sus herederos?

El monto exacto no se ha dado a conocer, pero si los herederos que serían: Olga Lucía Arcila, su esposa, e hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila.

Además, un nuevo hijo que le habría aparecido en los últimos días, el cual tendría 30 años y reside en Medellín.