Deslizamiento Risaralda

Crédito: Twitter @VictorTamayoV

Desgarrador: niña rescatada en Risaralda estaba aferrada al cuerpo de su madre

A pesar de las lesiones la menor no quiso separarse de su progenitora, quien falleció en el accidente.

Alfonso Narváez

El deslizamiento de tierra en el departamento de Risaralda ha causado conmoción en el país, al dejar sepultado a un bus que se movilizaba con 31 pasajeros de la ruta Cali-Chocó.

Hasta el momento, los organismos de socorro han rescatado a 9 personas, 3 fallecidas, y aún se estima que hay cerca de 20 pasajeros por encontrar.

El bus había salido de Cali y se dirigía a los municipios de Condotó y Quibdó, cuando ocurrió el deslizamiento a la altura del corregimiento de Sata Cecilia.

El gobernador del departamento, Victor Manuel Tamayo, publicó en su cuenta de Twitter que desde la madrugada del 4 de diciembre se han desplegado los mecanismos para auxiliar a las víctimas.

“Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”, escribió el funcionario.

Mira también: Estos fueron los últimos mensajes de Ángela Peñarate, antes de morir ahogada en La Calera

Asimismo, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto de lo ocurrido en el departamento y que se han realizado “los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda”.

El mandatario confirmó el balance hasta el momento de 9 personas rescatadas, incluyendo 3 fallecidos y más de 20 por rescatar del alud de tierra.

Una de las sobrevivientes

Una de las victimas rescatadas fue una niña de 9 años que, según reportaron medios nacionales, no se habría separado del cuerpo de su madre fallecida. La menor, identificada como Saray Mosquera no quiso despegarse de su progenitora mientras los rescatistas la auxiliaban.

Te puede interesar: Video impactante: aparatoso accidente de conductores de moto y un ciclista en La Vega

Por otro lado, se conoció que la menor viajaba junto a su madre y su hermano de 1 año, Tiago Mosquera, del que no se ha conocido reporte por parte de las autoridades.

Las labores de rescate continúan, a pesar de atravesar dificultades por las condiciones climáticas pues las lluvias en la zona no han cesado.