Accidente moto

Crédito: Getty

Video impactante: aparatoso accidente de conductores de moto y un ciclista en La Vega

Quedó registrado el momento en que el conductor de la moto intentó adelantar un vehículo, pero impactó a un ciclista.

Alfonso Narváez

Los accidentes con desenlaces fatales que involucran ciclistas y conductores de vehículos han aumentado en lo corrido del 2022, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Viral. Este año más de 6 mil ciclistas han resultado lesionados o perdido la vía a causa de accidentes que, en ocasiones, son el resultado de la imprudencia de los conductores.

En horas de la mañana del domingo 4 de diciembre se presentaron dos accidentes en el municipio de La Vega, Cundinamarca, relacionados con la imprudencia de un grupo de motociclistas que transitaban por la zona.

Quedó registrado en video el momento en que un grupo de conductores de moto se movilizaban a alta velocidad en la zona, resultado en un grave accidente.

Uno de los motociclistas aceleró para intentar sobrepasar a un camión, cuando impactó a un ciclista que se movilizaba por la berma de la vía. El fuerte choque los lanzó a la vía y la motocicleta golpeó a un segundo conductor que, también, resultó afectado.

Mira también: Video: ¡Impactante! Momento exacto del accidente de la avioneta en Medellín

Detalles de los hechos

El video ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde ha despertado el rechazo de los internautas.

“Señor gobernador, Nicolás García, la vía a La Vega se convirtió en una pista sin control”; “Deberían imputarlo por tentativa de homicidio, es el equivalente a disparar un arma”; “Esa moto no es de bajo cilindraje y no estaría subsidiada para el pago del SOAT”, son algunos de los comentarios vía Twitter.

Un segundo accidente, que involucró a motociclistas de alto cilindraje, causó indignación entre la población de los habitantes del perímetro urbano de La Vega. Circula un video que muestra el estado de los conductores luego de la colisión.

El video, grabado por los usuarios de un bus intermunicipal, mostró a uno de los hombres tendido en la vía con una grave lesión en su pierna. Según registraron los testigos, el conductor del bus había cedido el paso a uno de los motociclistas, cuando el segundo lo embistió mientras conducía a alta velocidad.

Te puede interesar: Desgarrador: el último mensaje que recibió uno de los pilotos del accidente en Medellín

En la grabación se aprecia que el conductor, presunto culpable del siniestro vial, se estrelló en contra de un local comercial al costado de la carretera. Los dos hombres fueron socorridos por los habitantes de la zona tras el impacto.

Anuncio de descuento SOAT

Vale la pena resaltar que el gremio de motociclistas llevó a cabo manifestaciones por el precio del SOAT y la gasolina, a finales de noviembre.

Los líderes de los conductores de motos se reunieron con representantes del Gobierno para lograr la reducción de los costos y exigir planes de financiación que les permita acceder al seguro.

El viernes, 2 de diciembre, se conoció el borrador del decreto con alivios como el descuento del 50% en el costo del seguro a partir del 15 de diciembre.

Asimismo, indicó que “los propietarios de vehículos que registren un buen comportamiento vial, por no registrar siniestros que afecten la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y haber renovado su póliza de manera oportuna tendrán derecho a la disminución (…), si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza registra un buen comportamiento vial”.

MÁS SOBRE: