Leandro Díaz y Silvestre Dangond

Crédito: Colprensa

Hermana de Leandro Díaz impuso tutela para suspender la serie de televisión

La producción protagonizada por Silvestre Dangond se ha posicionado en los primeros puestos del rating nacional.

Alfonso Narváez
Archivado en: silvestre dangond  •  

La bio serie de Leandro Díaz del canal RCN se ha ganado el reconocimiento de los colombianos, desde su estreno el 19 de septiembre, con la narración de los obstáculos que atravesó el compositor de ‘La Diosa Coronada’, en su niñez hasta su vida adulta.

La producción, protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León, ha estado en las primeras posiciones de rating según la medición de Kantar Ibope Media, llegando a superar a la nueva novela de Caracol Televisión, ‘Entre Sombras’.

Sin embargo, la serie causó descontento en la familia del juglar  por la forma en que retrataron al personaje de Abel Duarte (Onofre) y la infidelidad con ‘Tomasa’. Por ello, Carmen Sofía Díaz Díaz, hermana del compositor interpuso una tutela en contra de RCN ante el Juzgado Promiscuo de Hato nuevo, Guajira.

Mira también: Novela de Leandro Díaz entre los primeros lugares de ‘rating’; se acerca a ‘La Voz Senior’

La acción legal reclama al canal el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra, por lo que solicitan como medida cautelar la eliminación de los capítulos emitidos y la suspensión de la novela. Asimismo, piden la rectificación de las presuntas afirmaciones deshonrosas que habría emitido el medio sobre la vida de Díaz.

A través de la tutela, la hermana del juglar actuó en representación de los familiares del artista y señaló que la bio serie atenta contra la buena imagen de sus padres Abel y Nicolasa,  causándoles “escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”, señaló en el documento.

La historia de ‘Onofre’ y ‘Tomasa’

Una de las tramas de la novela cuenta la infidelidad de ‘Onofre’ con la hija de su esposa, ‘Tomasa’, del que nació uno de sus hijos. Por ello y los malos tratos del personaje hacia el pequeño Leandro se consolidó como el antagonista de la historia.

Este elemento narrativo fue resaltado por la hermana del juglar en el documento, que reclamó la caracterización del personaje como “inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno”.

Te puede interesar:¿Por qué el papá de Leandro Díaz lo rechazó?

Historia inspirada en la novela

Frente a lo sucedido, Graciela Torres conocida como ‘La negra Candela’ reveló a través de su cuenta de Instagram que los guionistas del canal se habían inspirado en la novela ‘Leandro’ del escritor Alonso Sánchez Baute.

“Él inspiró ese libro, los guionistas del canal RCN lo leyeron, tomaron unos apuntes, pero no se les olvide que es una adaptación, no una investigación”, sostuvo.

 

MÁS SOBRE: