¿Por qué el papá de Leandro Díaz lo rechazó?

Leandro Díaz // Foto: Colprensa

¿Por qué el papá de Leandro Díaz lo rechazó?

Desde chiquito, los padres de Leandro se dieron cuenta que no tenía ninguna reacción al sol y esto causó sorpresa en su padre y las personas del lugar donde se crio.

Laura Daza Díaz

La novela que está transmitiendo RCN sobre la vida del compositor Leandro Díaz recordó varios episodios por los que tuvo que pasar. Siempre se habló sobre un rechazo de su padre ser ciego, sin embargo, no había muchos detalles.

Desde muy chiquito, los padres de Leandro iniciaron a notar que cuando se exponía al sol, no tenía ninguna reacción. Por eso, lo llevaron al médico y ahí les dijeron que tenía ceguera.

Mira también: ¿Quién era Leandro Díaz? La historia de la leyenda vallenata que llegará a la televisión

Esto hizo que la relación con su padre cambiara radicalmente. Pues, en Hatonuevo, La Guajira, no era bien visto que los bebés tuvieran esas condiciones y era considerado sobrenatural.

Por eso, su padre inició a verlo de diferente manera y se dijo que pensó que era un castigo divino. Sin embargo, cuando creció, el artista decidió consultar la razón de su ceguera y le comentaron que fue negligencia médica.

Según le dijeron a Leandro, cuando nació, le dejaron caer liquido amniótico en los ojos y eso causó que se le quemara la retina.

Esto no fue un impedimento para que Leandro se convirtiera en uno de los compositores más importantes de la industria colombiana.