Noticias

Edward Porras revela detalles sobre el caso de Yuliana Samboní

El ‘ojo de la noche’ dijo que, si ellos no hubieran informado sobre el caso, hubiera quedado probablemente en la impunidad.

Laura Daza Díaz
16/09/2022, a las 12:56
Edward Porras revela detalles sobre el caso de Yuliana Samboní

Edward Porras y Yuliana Samboní // Fotos: captura pantalla video YouTube y Colprensa

Uno de los casos de abuso y feminicidio que más movió fibras en los colombianos fue el de Yuliana Samboní, la menor que fue asesinada por Rafael Uribe Noguera. La forma en que se hizo este asesinato desagarró a los ciudadanos y se conserva en la memoria de muchos.

Una de las personas que no olvida este caso es Edward Porras, el ‘Ojo de la noche’, el periodista aseguró, en entrevista con Cómo Amaneció Bogotá, que una de las historias que más le ha costado contar.

Mira también: Aprobada ley que crea el feminicidio como un delito en Colombia

Aseguró que, al ser padre, los casos de abusos contra niños lo tocan de una forma diferente. Además, comentó que, uno de los que más recuerda es el de Yuliana Samboní y reveló algunos detalles.

Edward Porras dijo que este caso hubiera podido quedar en la impunidad y él informó a tiempo, ya que se pensaban llevar a los integrantes de la familia al Cauca.

“Sino hubiera sido porque lo hacemos público, la historia de Yuliana hubiera pasado a las estadísticas como algo más. Porque yo sí les digo y soy consiente que a la familia Samboní se la quería llevar alguien para el Cauca a decirle vaya entierre a su hija allá”, aseguró.

Comentó que ya había un avión preparado para llevarlos al Cauca.

“Si nosotros no llegamos, la familia Samboní estaría en el Cauca, era una muerte más y no se sabía, nosotros llegamos lo hicimos público y ahí se armó todo lo trascendente que fue esa información”, finalizó.