Egan Bernal sale en defensa de Petro tras supuesto plan para atentar contra su vida

Crédito: Instagram Egan Getty images Petro

Egan Bernal sale en defensa de Petro tras supuesto plan para atentar contra su vida

El ciclista colombiano también se refirió al papel del candidato presidencial en la política nacional.

jcarreno
Archivado en: Egan Bernal  •   Gustavo Petro  •  

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia, campeón del Tour de Francia y uno de los talentos deportivos más trascendentes del país se ha vuelto tendencia en los últimos días debido a sus trinos.

En días anteriores, el zipaquireño de 25 años de edad ha agitado un poco las aguas de la política nacional al emitir una serie de mensajes que, de inmediato, causaron el apoyo de un sector político pero también el rechazo del sector opuesto.

Mira también: “Mi súper héroe”: mamá de Egan Bernal dedica emotivas palabras al ciclista

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que… El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, fue el mensaje que caló entre los internautas y de inmediato hizo especular de qué lado estaría Egan de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Vale la pena recordar que en las más recientes encuestas, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez están compitiendo, ‘alejados del lote’, como se diría en el ciclismo, por la Presidencia de la República.

Debido a ese mensaje, Bernal fue objeto de ataques por parte de seguidores del candidato del Pacto Histórico. Sin embargo en un trino posterior, el ciclista manifestó  que no “le gustan los extremos”, generando una reflexión a los diferentes sectores políticos con base en la unión y no en la polarización.

Te puede interesar: «Lo feo de Petro son algunos que están alrededor de él»: Candidato vicepresidencial Rodrigo Lara

Finalmente, y luego de que Petro denunciara un supuesto plan para atentar contra su vida en el eje cafetero, Egan también decidió pronunciarse y mostrando indignación por este tipo de amenazas, dijo: “Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro, sería una estupidez… Creo que su legado no terminaría ahí, si no daría más razones a sus opositores para cambiar de idea. Aunque no sea 100% simpatizante, creo que él es necesario en la política Colombiana”.

MÁS SOBRE: