Cop 27

Crédito: Getty

El ‘jalón de orejas’ Sara Sofía Díaz, víctima del conflicto, a los países de la COP27

“Qué difícil a los adultos”, dijo la menor colombiana pidiendo a los países que hacen parte de esta conferencia que destinen más recursos para el cuidado del ambiente que para la guerra

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) es el evento que reúne a los diversos países del mundo para llegar a acuerdos y establecer compromisos entorno a la lucha global contra el cambio climático y la conservación de los ecosistemas.

Este año la conferencia se lleva a cabo en Egipto, país a donde han arribado los mandatarios para sentar sus posiciones frente a la crisis climática y las acciones que se pretenden adelantar para la conservación principalmente de los recursos naturales.

Mira también: Conoce a los artistas más comprometidos con el medio ambiente

No obstante, pese a los discursos en pro del ambiente, una pequeña activista colombiana quiso elevar su voz a través de las redes sociales para llamarle la atención a los gobiernos del mundo. Enfatizando su crítica a que destinan más esfuerzos y recursos en sus intereses económicos y políticos que la conciencia por conservar el planeta.

Sara Sofía Díaz León de 7 años y proveniente de una familia víctima del conflicto armado en Colombia, no titeó para ‘Cantarles la tabla’ a los dirigentes mundiales y exigirles que cumplan los acuerdos que se pacten en la COP 27 para que su generación pueda vivir en un mundo menos deteriorado.

Desde Floridablanca, Santander, Sara Sofía Díaz espera ser escuchada y que los esfuerzos del mundo se orienten al cuidado del medio ambiente.

“La preocupación la mayoría de ustedes no la comparten conmigo porque sus actos no nos dejan mentir, porque siento tristeza y un poco de ira con ustedes que a pesar de que los científicos les están hablando, 23 años antes de mi nacimiento de este grave problema, la crisis climática y ecológica, ustedes muestran gran apatía en los temas del medio ambiente. O en el peor de los casos, adulteran las cifras para crear falsas expectativas cuando la realidad es otra.  Sus actos siempre tienen detrás un beneficio económico. Qué difícil es creerles a los adultos, pareciera que solo les importa el poder económico y también se jactan mostrando sus arsenales, bombas nucleares. Qué triste y desesperanzador, ver que destinan más recursos para las guerras cuando nos tiene al borde de la extinción la crisis ambiental y ecológica”, dijo la menor de 7 años.

Te puede interesar: [Video] “Eres un niño, vienes a aprender” Así le dijeron James en medio del entrenamiento

El video compartido por el periodista Melquisedec Torres generó una ola de reacciones en las que muchos coinciden con las palabras de la Sara Sofía. Mientras tanto, el gobierno Petro ha sido enfático desde Egipto que “el mundo se arregla sin petróleo y carbón”, haciendo énfasis a la transición energética anunciada como una de sus banderas en los próximos cuatro años.

 

 

 

MÁS SOBRE: