El lamentable estado de las otras esculturas tras el retiro de la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

Crédito: Instagram Casa del Vallenato

El lamentable estado de las otras esculturas tras el retiro de la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

El vandalismo y mal comportamiento de las personas ha afectado uno de los principales destinos turísticos de la capital del Cesar

jcarreno
Archivado en: 26 de Mayo - Día de Diomedes Díaz  •   Diomedes Díaz  •  

Al viajar a Valledupar, la capital mundial del vallenato, la experiencia de disfrutar los paisajes de esta bella ciudad es sin duda, una de las preferidas por los visitantes.

Pero además de los atractivos turísticos naturales como el río Guatapurí, Valledupar cuenta con una rica historia de cultura y folclor. Por lo que el plan de visitar las estatuas de los máximos representantes de este género es una prioridad para los turistas.

Mira también: Vestidos igual: Paola Jara y Jessi Uribe descrestaron con su concierto en el Festival Vallenato

En el Parque de la Provincia, a tan solo unos metros del balneario Hurtado, se encuentran las esculturas de juglares como: Jorge Oñate, Iván Villazón, Carlos Vives, Poncho Zuleta y el que era, hasta ahora, el gran atractivo, la escultura del ‘Cacique de la Junta’: Diomedes Díaz.

Además de las esculturas de estos grandes del vallenato, también están las de artistas de la nueva ola como Peter Manjarrés, Martín Elías y hasta Kaleth Morales.

Allí, cientos de turistas y curiosos llegan cada día para tomarse la fotografía del recuerdo. Pero ‘como lo bueno no dura’, la falta de cultura ciudadana y vandalismo llevó al alcalde de la ciudad a tomar una determinación que busca generar conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos y el patrimonio cultural de la ciudad.

Te puede interesar: Regañan a Ryan Castro por comportamiento inadecuado en el Festival Vallenato

El alcalde Mello Castro tomó la determinación de retirar indefinidamente la popular escultura de Diomedes Díaz debido a los daños que ha recibido. Asimismo, otras esculturas como las de Peter Manjarrés y la recién instalada de Jorge Oñate han sufrido varios daños. Estas esculturas pasarán a un proceso de restauración y se ubicarán cerca a la alcaldía para tomar control y no permitir más daños.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: