Yeison Fino

Crédito: Claudia López Twitter

¿El mínimo? Conductor del SITP que se enfrentó a los colados reveló cuánto se gana

Yeison Fino se volvió viral en redes sociales luego de reclamarle a unas personas que pagaran el pasaje, fue felicitado por la alcaldesa Claudia López

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá se volvió viral los últimos días luego de que discutiera con personas que aparentemente se habían colado. Esto hizo el operador del sistema detuviera el vehículo e hiciera el reclamo con vehemencia.

Las personas que ocupaban el bus no les gustó la protesta del conductor y lo recriminaron. Una señora incluso lo insultó.

Mira también: “Yo no soy su traído” Conductor del SITP se cansó de los colados y se enfrentó a pasajeros

Yeison Fino fue el conductor que, cansado de los colados, decidió alzar su voz y hacer un fuerte llamado para que las personas tomen conciencia acerca de la importancia de pagar el pasaje para promover el buen funcionamiento del sistema.

“Acá se respeta el servicio. ¿por qué se cuela? ¿por qué se cuela? El servicio se viene prestando muy bien y para que se preste mejor hay que pagar el pasaje”, dijo fino en el videoclip que le dio la vuelta a las redes, tanto así que la propia alcaldesa de la ciudad exaltó su valor ciudadano.

@yeinex #fyp #foryou #parati #sitp #sitpbogotá #viral #nomascolados #denuncia ♬ sonido original – yeinex

“Yo quería felicitar a Yeison, agradecerle profundamente por esa labor, por esa gestión, por esa pedagogía, por ese amor a Bogotá, Hace 17 años es bogotano y es un gran ciudadano, nos ha dado una gran lección de cultura ciudadana y por eso le queremos agradecer”, manifestó la mandataria local.

Yeison Fino habló de los colados y su situación laboral en Transmilenio

El conductor habló en entrevista con La W Radio y confirmó cómo la evasión del pasaje afecta a los conductores de Consorcio Express, la empresa para la cual trabaja y opera el sistema de transporte.

“El pasaje que cada ciudadano cancela al ingresar al vehículo entra al sistema y se divide en los pagos de todos los colaboradores, el mantenimiento de los buses, el combustible y todo lo que mejore el transporte”, dijo el conductor.

Te puede interesar: Joven denunció nuevo caso de abuso sexual en un bus del SITP

Por otro lado, Yeison aclaró cómo son sus condiciones laborales y cuánto, en promedio, puede estar ganando un conductor del SITP en Bogotá: “Esta empresa le dice a uno, firma contrato e inicia la capacitación, la capacitación es totalmente paga. En este momento hay Vacantes abiertas para las personas que quieran hacer parte de esta hermosa familia de Consorcio Express. El sueldo básico de nosotros es de $1’780.000 y, bueno, ahí queda la invitación abierta para los que quieran hacer parte de esta familia”, sentenció Fino.

@yeinex #parati #foryou #viral #denuncia #nomascolados #sitp #sitpbogotá #nomascolados ♬ sonido original – yeinex

 

 

MÁS SOBRE: