“Empezó a manosearme”: duro testimonio de mujer que denunció acoso sexual en Bogotá

Foto: captura pantalla @herreraaa_00

“Empezó a manosearme”: duro testimonio de mujer que denunció acoso sexual en Bogotá

En redes sociales se viralizó la denuncia de una joven que vivió una amarga experiencia cerca al Portal Américas.

Lady Umaña Baquero

El acoso sexual callejero es una problemática que en diferentes ciudades de América Latina es más visible cada año, Bogotá no es la excepción y con ayuda de las redes sociales son varios los casos que se conocen de mujeres víctimas que denuncian. Uno de los recientes ocurrió cerca al Portal Américas.

A través de su cuenta de Instagram, una joven compartió diferentes imágenes y un corto video en el que expone a un presunto acosador que la violentó en la calle, en plena luz del día el pasado 30 de julio.

La mujer narra que se dirigía al portal de Transmilenio, cuando un hombre se acercó: “lo primero que yo pensé es que me iba a robar hasta que me dijo “le parecí muy feo, que la asusté”.

“A lo que yo me fui a quitar el tipo me agarró muy fuerte de la espalda y me metió la mano debajo de mi vestido, empezó a manosearme y a tratar de besarme”, siguió en su denuncia.

Mira también: Lina Tejeiro confesó que sufrió episodios de acoso sexual callejero cuando era menor de edad

Ella intentó defenderse ante las agresiones que recibió del hombre, pero aclaró que la fuerza de él era mayor y no fue fácil quitárselo de encima, pues la indiferencia de la gente ante el caso permitió que el acoso siguiera por algún tiempo.

“Gritaba y nadie me ayudaba, hasta que un muchacho venezolano me ayudó, agarro al tipo y empezó a pegarle junto a otros 2 motociclistas, él tipo fue tan cínico que le decía al muchacho que me ayudó que hablaran ellos 2, que no le hicieran nada”, contó.

La joven empezó a llorar desconsoladamente y como pudo intentó tomar fotografías para tener en su poder la imagen de quien la acosó sexualmente, con la idea de que otra mujer no pase por lo mismo por personas como el denunciado.

“Gracias a ese tipo de gente que está suelta por ahí en la calle nos da miedo caminar y salir solas, vestirnos lindas y como nos gusta”, finalizó la víctima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @herreraaa_00