Transmilenio se pronuncia sobre el bus del SITP en pésimas condiciones

Crédito: Getty

Transmilenio se pronuncia sobre el bus del SITP en pésimas condiciones

La entidad pedirá las explicaciones al concesionario por poner en circulación un vehículo que representó un peligro para los usuarios

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Una tormenta de críticas e indignación desató un video en el que se aprecia un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá circulando en pésimas condiciones, representando a su vez un peligro para sus usuarios.

El video, grabado por un usuario del servicio muestra como hay un hueco en el piso del bus, en todo el pasillo por donde circulan las personas. No obstante, la situación pasa desapercibida porque al ver el enorme cráter en el suelo, el bus sigue su rumbo. La ruta que fue denunciada fue la que conduce del barrio Bosa San José al barrio Palermo, número 731.

Este clip fue grabado en las horas de la mañana y al conocer estas imágenes, Transmilenio se pronunció al respecto con un comunicado.

Mira también: ¿Por qué el director del Dane no montaba en TransMilenio?

Transmilenio se pronuncia

En primer lugar, la empresa rechazó esta puesta en operación de vehículos que claramente están poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

A su vez, Transmilenio pidió las respectivas explicaciones al concesionario ETIB SAS del porqué esos vehículos con tamañas averías están circulando por la ciudad.

Adicionalmente, sostuvo que, después de analizar las explicaciones del concesionario tomará las medidas respectivas a las que haya lugar, así como el retiro inmediato del bus para evitar un incidente.

Finalmente, Transmilenio comunicó que: “reitera el llamado a los concesionarios a cumplir con su obligación de garantizar las condiciones técnicas y mecánicas para que los vehículos puedan prestar el servicio en condiciones óptimas de seguridad para nuestros usuarios”.

Pese al peligro que representó este bus transitando y transportando personas, en redes sociales los comentarios rechazando esta falta del operador no se hicieron esperar.

Te puede interesar: ¡Wepaje! Pasajeros de TransMilenio arman rumba en pleno bus articulado

“En esos buses cuando llueve, cae más agua adentro que afuera, toca dentro del bus con sombrilla”, “Si ese es el estado del piso de uno de los buses, cómo estará el estado del motor y su tecno mecánica? Definitivamente eso sólo pasa en Colombia”, y “no me subiría en un bus así, terrible que esto pase con la cantidad de impuestos que nos sacan y transportes caros”, fueron algunas de las reacciones.

 

MÁS SOBRE: