Accidente Freddy Rincón en 2013 _ Foto_ @gustavo2424

Accidente Freddy Rincón en 2013 _ Foto_ @gustavo2424

En 2013, Freddy Rincón sufrió otro accidente; “fue operado por trauma craneoencefálico”

El grave accidente de este lunes no fue el primero que sufrió el exfutbolista.

njaramillo
Archivado en: Freddy Rincón  •  

En la madrugada de este lunes, el exfutbolista Freddy rincón fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco, luego de sufrir un grave accidente de tránsito en Cali.

La camioneta en la que se movilizaba el deportista chocó contra un bus del servicio de transporte MIO, tras pasarse un semáforo en rojo.

El ‘coloso de Buenaventura’ fue operado por un trauma craneoencefálico severo que sufrió. A raíz de esto, los médicos que están a su cargo han dado varios informes, en los que han indicado que su estado es muy crítico y su pronóstico reservado.

Sin embargo, este accidente no ha sido el único que ha pasado el exvolante de la Selección Colombia. En 2013, cuando transitaba entre Buga y Andalucía, Valle del Cauca, perdió el control de la camioneta en la que viajaba.

Mira también: “Arriba viejo”: hijo de Freddy Rincón llegó a Colombia y visitó a su padre en el hospital.

De acuerdo con AS, el reporte del comandante de la policía del Valle del Cauca de aquel tiempo, el coronel Mariano Botero, el deportista “perdió el control del automotor y al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”.

En ese año, Freddy fue ingresado a una clínica en Buga, donde también fue operado de la cabeza por un trauma craneoencefálico y múltiples heridas en su cuerpo.

El director del Hospital San José de Buga, Carlos Mejía, contó en ese momento que Rincón contó con mucha suerte debido a su musculatura.

“Lo que hemos concluido es que gracias a Dios y a su fuerza muscular sobrevivió y está bien, porque el impacto fue muy grande pero los músculos que él tiene son bastante fuertes y además su cráneo es duro con huesos grandes que lo favorecieron en el momento del impacto”, indicó.

En redes sociales se difundió la fotografía del exfutbolista en el hospital, tras recibir la visita de su amigo y colega Faustino Asprilla, quien después de salir dijo: “Al principio se asusta uno mucho, porque se veía como si fuera grave. Pero lo vi y hasta nos tomamos fotos. Él está bien”.

Mira también: «Su condición sigue siendo muy crítica»: nuevo parte médico de Freddy Rincón.

El exjugador de América de Cali se refirió al incidente tiempo después y aseguró que creyó que se salvó porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Por la forma en cómo quedó el carro, pienso que de haber llevado el cinturón de seguridad no me hubiera salvado”, dijo.

Ahora, se espera que la leyenda del fútbol colombiano pueda superar nuevamente este difícil momento.

MÁS SOBRE: