“Es un salchichón, puro embutido”: Paloma Valencia sobre la reforma tributaria

Paloma Valencia // Foto: Digital

“Es un salchichón, puro embutido”: Paloma Valencia sobre la reforma tributaria

La senadora habló de forma crítica sobre la reforma tributaria que presentó el Gobierno de Gustavo Petro.

Laura Daza Díaz

La senadora Paloma Valencia habló en Cómo Amaneció Bogotá sobre la reforma tributaria que propuso Gustavo Petro. La política aseguró que es necesario que los colombianos sepan por qué necesita tanto dinero.

Comentó que ella pensaría muy bien antes de subir los impuestos porque el mundo enfrenta una posible recesión. Dijo que, si los colombianos tienen que pagar mucho más será preocupante para el bolsillo de los ciudadanos.

Mira también: Paloma Valencia se atrevió a mostrar sus chats con Álvaro Uribe

“Lo que hay que pensar es para qué quiere la plata. Yo en este momento sería muy cautelosa, usted tiene un escenario mundial de recesión económica muy probable y si hay recesión económica y nos coge con esos impuestos arriba puede significar que a Colombia le vaya muy mal”, comentó.

Además, reafirmó la forma en que llama a la tributaria de Gustavo Petro: “el salchichón, porque es puro embutido”.

También habló sobre algunas críticas que tuvieron en redes sociales por la marcha que supuestamente se había convocado en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Ella dijo que no era una marcha.

“No convocamos, no eso no era una marcha, era poner el cartel de Gustavo Bolívar y Gustavo Petro diciendo no a la tributaria. Una tributaria que era más chiquita que la de ellos, la tributaria de Carrasquilla era de 16 billones y esta es de 25”, comentó.