Esperanza Gomez

Crédito: Instagram Esperanza Gomez

Esperanza Gómez ante la Corte Constitucional: ¿Qué es lo que alega la actriz ‘nopor’?

La caldense será escuchada por el alto tribunal en el marco de una tutela interpuesta contra Instagram

jcarreno
Archivado en: Esperanza Gomez  •   Esperanza Gómez  •  

La Corte Constitucional, dando respuesta a una tutela radicada por la actriz de cine para adultos Esperanza Gómez en 2021, decidió que escuchará en audiencia virtual a la creadora de contenido junto con la contraparte: Meta y Facebook Colombia.

La sesión se da luego de que la plataforma Meta con sus redes sociales Facebook e Instagram principalmente, le cerró a Gómez una cuenta en la que tenía más de 5 millones de seguidores debido a una supuesta violación a las políticas de derechos de autor de la compañía.

Mira también: Con cuánto dinero se queda Esperanza Gómez por sus contenidos en Onlyfans

De acuerdo con la parte demandante, la actriz asegura que en ningún momento infringió las normas de Instagram y tampoco incurrió en violación a los derechos de autor. De hecho, recientemente habló sobre este episodio en entrevista con Juliana Casali en Radioacktiva.

“A mí hace 8 meses me habían cerrado mi Instagram con más de 5.7 millones de seguidores. Cualquier frase que yo diga, cualquier frase que yo utilice, cualquier link que yo ponga todo, según ellos y la gente que me reporta mis cuentas, es pornografía cuando realmente no lo es”, dijo la también empresaria.

De igual forma, Esperanza comentó que constantemente es objeto para que creen cuentas fakes con su nombre, lo cual termina perjudicándola también en medio de estas sanciones.

“Decidí tomar acciones legales para que se me respeten mis derechos como persona, como ciudadana a la libre expresión. Yo tengo muchas cuentas falsas de Instagram que se me roban mis publicaciones y las postean como si fueran de ellos, entonces cuando Instagram me reportaba un post, yo me iba a una de las cuentas que me siguen, que son falsas, y veía que era exactamente la misma foto reportada”, agregó la caldense.

Te puede interesar: Esperanza Gómez reveló quién es el hombre al que ha dicho ‘ya no más’; ¿cuál es su truco?

¿Cuándo es la diligencia?

De acuerdo con La W Radio, La sesión que confrontará a Esperanza Gómez y a Meta está agendada para el próximo 15 de noviembre a las 8 de la mañana. Se escucharán ambas partes y también habrá un espacio para la intervención de los magistrados.

MÁS SOBRE: