¿Está de vacaciones? La razón por la que Claudia López no está ejerciendo su cargo

Claudia López // Foto: Getty Images

¿Está de vacaciones? La razón por la que Claudia López no está ejerciendo su cargo

La capital de Colombia tiene en estos momentos a Eda Bonilla como alcaldesa encargada.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •   Claudia López  •  

Muchos bogotanos están preocupados por la situación de inseguridad y orden social que se vivió en la capital este miércoles 19 de octubre. Muchas personas se preguntaban dónde estaba la alcaldesa Claudia López y le reclamaron.

A inicios de octubre, Claudia López anunció que iba a estar ausente de su cargo por dos semanas, por eso dejó a una funcionaria encargada. Se trata de Eda Bonilla, quien estuvo como alcaldesa desde el 7 de octubre hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Mira también: ¿Cuál es la peor vía de Colombia según Claudia López?

Este miércoles hubo varios hechos de violencia en Bogotá, pues se presentaron enfrentamientos que hubo entre comunidades Embera y miembros del Esmad. Las riñas se salieron de control y hubo varios funcionarios heridos.

Ante esta situación, muchas personas le pidieron a la alcaldesa Claudia López que hiciera algo para mejorar la seguridad en Bogotá. Sin embargo, muchas personas no sabían que había alcaldesa encargada.

Además, algunos ciudadanos le reclamaron por no estar presente en la ciudad cuando sucedieron los hechos. En redes, muchas personas iniciaron a preguntarse en dónde estaba la mandataria y algunos aseguraron que estaba de vacaciones.

Sin embargo, Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, estuvo en Cómo Amaneció Bogotá, de Tropicana y habló sobre el trabajo que está haciendo la mandataria. Aseguró que no está de vacaciones y está trabajando.

“La alcaldesa está en una gira muy importante en varios países en este momento está en Argentina en un foro muy importante en materia de género, esperamos que vuelva a mitad de semana”, comentó.

¿Cómo se encuentran los policías atacados?

El secretario también habló sobre el estado de salud de los uniformados que fueron atacados en los disturbios. El funcionario aseguró que están por fuera de peligro, pero los hechos dejaron 27 personas heridas.

“Tenemos 27 heridos, 14 policias,7 gestores y el resto civiles. Afortunadamente no hay ningún herido de gravedad. Ayer estuvimos en el hospital de la Policía, yo estuve en la clínica Marly con nuestros gestores (…) Tienen heridas de contundencia con varios días de incapacidad, pero afortunadamente ni la policía que vimos en la estación, ni los dos policías que se cayeron presentan heridas de consideración”, dijo.

Además, habló sobre el importante papel que tuvo la ciudadanía en los hechos, ya que se impidió que se agrediera más a una mujer policía.

“Eso sí, heridas leves que requieren tratamiento atención médica especializada, pero nada que lamentar afortunadamente. Si no es por la acción valerosa de los vecinos de la ciudad de Bogotá que impidieron que le siguieran pegando y agrediendo sino hoy estaríamos lamentando un hecho”, dijo.

MÁS SOBRE: