¿Cuál es la peor vía de Colombia según Claudia López?

Bogotá - imagen de referencia y Claudia López // Fotos: Getty Images

¿Cuál es la peor vía de Colombia, según Claudia López?

La mandataria habló sobre las salidas de Bogotá y dijo que son “trochas” y por eso necesitan mejorarse.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Claudia López  •  

En estos momentos, en Bogotá se están llevando a cabo varias obras de construcción con el objetivo de mejorar la movilidad de la capital. Le preguntamos a Claudia López respondió a las inquietudes de los ciudadanos sobre los trancones que ha tenido la ciudad.  

Las quejas sobre la movilidad en Bogotá inundan las redes sociales, por eso invitamos a Claudia López a un recorrido en hora pico por la ciudad. Durante este, la mandataria habló sobre las obras que se están llevando a cabo.

Te puede interesar: «El que quiere marrones aguanta tirones»: Claudia López ante queja por movilidad

La alcaldesa aseguró que está realizando obras que se demoraron mucho tiempo en concretar. Además, dijo que promete mejorar la movilidad de la ciudad, pero las construcciones se demorarán bastante tiempo.

Dijo que uno de los principales objetivos es el metro de Bogotá y para esto consiguió recursos del Gobierno nacional

“Conseguí 24 millones de pesos para hacer la segunda línea del metro, ya estamos construyendo la primera. Vamos a quedar dos líneas del metro, pero eso se demoran 10 año esas dos obras”, comentó.

También dijo que planea mejorar las entradas y salidas de Bogotá, pues según dijo, “no se sabe cuál es la peor trocha”. Aseguró que esto lo está logrando con la plata que las personas pagan en los peajes, pues era dinero que no se había invertido en la ciudad, sino en las carreteras.

Comentó que la construcción de la Autopista Sur ya se está haciendo y el otro año inicia la de la Autopista Norte

Mira también: Claudia López ‘cayó’ de sorpresa a una obra en Bogotá: «¿Cómo vamos?»

“Vamos a tener una autopista de verdad, con el doble de carriles que hay hoy, de la 193 a Chía. Lo mismo la séptima vamos a duplicar el número de carriles”, aseguró.

Por último, dijo que ella cree que la calle 13 es la peor vía que tiene Colombia y que va también la va a mejorar.

“También conseguimos la plata de la calle 13, que en mi opinión es la peor vía de Colombia, la peor trocha. Entonces eso es lo segundo, qué estamos haciendo, ampliando todas las entradas y salidas de Bogotá”, comentó.

MÁS SOBRE: