Faustino Asprilla

Crédito: Getty

“Este es el peor mundial de la historia”: el Tino Asprilla arremete contra Qatar 2022

El exdelantero de la Selección Colombia aseguró que los partidos de esta edición del mundial son muy malos

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

Se acerca el fin de la fase de grupos del mundial de fútbol de la FIFA Qatar 2022, de 32 selecciones clasificadas al certamen únicamente quedarán 16 y estos equipos se enfrentarán por los octavos de final a partir del próximo fin de semana.

A pesar de que se han visto partidos con muchos goles, también se han partido otros duelos que terminaron en empates sin goles. Estos contrastes han hecho que importantes analistas dieran su concepto acerca de la calidad del torneo, generando polémica y algunas críticas respecto al nivel de la competencia.

Mira también: Video: colombiano comió hormigas culonas en pleno partido del mundial de Qatar

Y es que, hasta ahora las críticas que se evidenciaban sobre el mundial tenían que ver específicamente con las restricciones y controversias entorno a los derechos humanos por parte de la nación organizadora. Sin embargo, en esta ocasión fue una de las leyendas del fútbol colombiano que criticó con vehemencia el nivel del mundial.

Faustino Asprilla, exdelantero de la selección Colombia y que estuvo en dos mundiales: 1994 y 1998, aseguró que esta edición de Qatar 2022 es la peor de la historia.

¿Por qué lo dijo?

En el programa de análisis F360, conducido por el periodista Antonio Casale, Asprilla cuestionó el hecho de que en esta competencia cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, es decir, que luego de ver resultados como el de Arabia Saudita- Argentina, Japón- Alemania y Marruecos- Bélgica, donde claramente se dieron grandes sorpresas, el torneo carece de nivel.

El exfutbolista fue más allá y dudó que Costa Rica le gane a Alemania. “Estamos viendo el peor mundial de la historia porque los partidos son muy malos, son muy aburridores. Yo siempre que los mundiales los jueguen España, Alemania, Argentina, los que son. Pero ya dejen de meter a Qatar, a esos equipos hombre, vuélvanse serios”, dijo el panelista.

Te puede interesar: Benzemá: ¿de regreso al mundial de Qatar? Esta imagen lo confirmaría

Finalmente, Asprilla pidió que hicieran dos mundiales “uno para los malos y otro para los buenos”.

MÁS SOBRE: