Colombiano Hormigas

Crédito: Instagram Rubigol

Video: colombiano comió hormigas culonas en pleno partido del mundial de Qatar

La curiosa demostración de patriotismo del aficionado colombiano en el mundial de Qatar inundó las redes sociales con todo tipo de reacciones

jcarreno

Pese a que Colombia fue eliminada del mundial de Qatar 2022, son muchos los aficionados ‘cafeteros’ los que han arribado hasta territorio árabe para disfrutar de la máxima fiesta del fútbol mundial.

Los aficionados colombianos han llegado, no de la misma manera que los de selecciones que disputan el certamen, pero a donde quiera que vayan dejan su huella y exaltan la cultura nacional en cada rincón del planeta.

Mira también: Benzemá: ¿de regreso al mundial de Qatar? Esta imagen lo confirmaría

Fue el caso de un ciudadano santandereano que asistió al estadio de Lusail para observar el partido Portugal Urugay, válido por el grupo H, que finalmente terminó siendo victoria para los lusos por 2 goles a 0 frente a los charrúas.

Pues bien, el creador de contenido digital conocido como Rubigol, que también se encontraba presenciando ese partido detalló cómo un compatriota comía algo extraño de una bolsa.

El sujeto, que vestía prendas de Colombia y el Atlético Bucaramanga observó que lo grababa Rubigol. El joven influencer le preguntó: “¿Qué es?”, a lo que el señor jocosamente contestó: “hormiguita culona de Santander, seme quedó la arepa de maíz pelado”.

Las palabras del aficionado y su curiosa exhibición de la cultura colombiana en el estadio se volvió viral rápidamente y provocó una ola de reacciones que destacaron su sentido de patriotismo.

“Difícil de llevarlas, pero también le faltó la oblea”, “Jajajajajaja, deliciosas las hormigas culonas”, “El propio Santandereano”, “Estamos bien representados”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Vale la pena resaltar que gran mayoría de connacionales apoyan a selecciones como Portugal y Argentina, ya que están lideradas por estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Por otra parte, también a Costa Rica que es dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Te puede interesar: La ‘embarrada’ de la Liendra en Qatar; se burló de la vestimenta de las mujeres

Los ticos están en la pelea por la clasificación en el grupo E, donde se encuentra tercera con los mismos puntos de Japón. En la última fecha los nipones se verán las caras con los españoles mientras que Costa Rica se medirá ante Alemania.

MÁS SOBRE: