La Liendra en Qatar

Crédito: Instagram @la_liendraa

La ‘embarrada’ de la Liendra en Qatar; se burló de la vestimenta de las mujeres

El creador de contenido está en el país asiático siguiendo de cerca los partidos, pero causó controversia al burlarse de la cultura.

Alfonso Narváez
Archivado en: La Liendra  •  

El creador de contenido Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra en redes sociales, ha sido tendencia en las últimas semanas por sus opiniones sobre el Mundial de Qatar.

El quindiano fue ampliamente criticado luego de que saliera en defensa de Maluma, por su postura sobre la situación de violaciones de derechos humanos en el país asiático.

La Liendra estuvo en la tribuna en el partido de Portugal vs Ghana, en el que celebró la victoria de Cristiano Ronaldo. “Por fin voy a ver un gol tuyo en un Mundial”, indicó el quindiano en sus redes sociales y señaló que mostraría a sus seguidores los detalles de lo que se vive en Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liendra (@la_liendraa)

“Ya estamos aquí. No sé si aquí sea muy normal grabar o no, pero van a tener que aguantarme porque vine fue a transmitir el Mundial a los que no vinieron y a conocer un poco de esta cultura”, señaló Gómez a través de sus historias.

Cabe resaltar que el influencer no viajó con su novia, la creadora de contenido Dani Duke, pero le envió un mensaje con su humor característico que no tardó en generar polémica. Pues, hizo referencia a elementos de las vestimentas típicas de las mujeres árabes.

Un regalo para su novia 

La Liendra salió a recorrer las calles de una ciudad en Qatar y mostró fragmentos del ambiente de un mercado de prendas femeninas. “¿Tiene unas que tape todo el rostro?”, preguntó el influencer a una vendedora ambulante.

A lo que la mujer mostró los diferentes modelos de velos que usan las qataríes para cubrir su cabello y parte de su rostro. “Exacto, esa está muy descubierta ¿esa es la que tapa todo el rostro?”, preguntó Gómez haciendo referencia al burka.

En un momento, el influencer empezó a grabar a las mujeres que caminaban por la zona y detallar sus atuendos. “Parce es que vea, yo quiero salir con mi novia así, que no me la pueda mirar nadie. Así, no, esa vieja está muy descubierta porque le estoy viendo los tobillos”, dijo y señaló a una transeúnte.

Finalmente, el influencer se giró a la vendedora y le dijo que aquella qatarí era “mostrona”, pero no tardó en aclarar que era una broma.

Reacciones en redes

El momento fue compartido por una cuenta de farándula en Instagram, donde los usuarios manifestaron su descontento con las palabras de La Liendra al calificarlas de “irrespetuosas”.

“Volver famoso a cualquiera, esas son las consecuencias”; “El man es un payaso”; “Quítenle el internet, por favor”; “¿Por qué hacen famoso a cualquier soquete?”; “Encima se pone a señalar”, escribieron en la publicación.

Restricciones en Qatar

Si bien el uso de los velos, en sus diferentes presentaciones, hace parte de la cultura del país. Sí hay restricciones en el estilo de vestimenta , como cubrir las rodillas y hombros al visitar museos o edificios del gobierno.

Asimismo, recomiendan evitar el uso de prendas con escotes pronunciados, leggings o atuendos demasiado ajustados o aquellos que contengan frases ofensivas. De igual forma, los bikinis son solo permitidos en las piscinas de determinados hoteles.

MÁS SOBRE: