Esto es lo que pasaría si vota por Luis Pérez o Ingrid Betancourt

Crédito: Instagram

Esto es lo que pasaría si vota por Luis Pérez o Ingrid Betancourt

A pesar de que declinaron sus aspiraciones presidenciales, sus rostros aparecen en el tarjetón

jcarreno

Este domingo 29 de mayo se adelanta en Colombia una nueva jornada de elecciones presidenciales. El país decide cuál será el mandatario de los próximos cuatro años. Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez se miden en primera vuelta de la contienda electoral.

No obstante, hay una particularidad en el tarjetón que los colombianos están encontrando en cada una de sus mesas de votación.

Mira también: Elecciones 2022: Revive los mejores momentos del debate definitivo

Dentro del material electoral que entregan los jurados están apareciendo dos rostros de políticos que inicialmente sí habían optado por la presidencia, pero después dieron un paso al costado y declinaron sus aspiraciones presidenciales.

Se trata de Ingrid Betancourt y el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Tanto la excongresista como el político antioqueño aparecen junto a quienes eran sus fórmulas vicepresidenciales, el coronel José Luis Esparza y Ceferino Mosquera respectivamente.

Pero ¿qué pasa si un colombiano marca la casilla de Betancourt o Pérez? Desde la Registraduría se anunció esta mañana que los jurados de votación tienen la instrucción de diligenciar los formularios E-14 con los votos que saquen cada uno de estos dos candidatos. Sin embargo, será el Consejo Nacional Electoral quien determine si estos votos son clasificados como no válidos.

Te puede interesar: Gustavo Petro habría tenido problemas para votar porque olvidó su cédula

Cabe la pena recordar que recientemente Betancourt anunció desde la ciudad de Cartagena su adhesión a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández, quien en las más recientes encuestas aparecía tercero, a tan solo unos puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, Federico Gutiérrez.

 

 

MÁS SOBRE: