Colombia Mundial

Crédito: Getty

Falcao y otras reacciones a la clasificación de Colombia a la final del mundial sub-17

Referentes del equipo masculino han elogiado a las jugadoras, que buscarán el título absoluto de su categoría

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

El futbol colombiano se encuentra de fiesta por cuenta de la clasificación de la selección Colombia femenina sub-17 a la final del mundial de la India.

Tras derrotar desde el punto penal a Nigeria por 6 goles a 5, las dirigidas por Carlos Paniagua dieron un golpe de autoridad y ahora irán por todo el próximo domingo cuando disputen la final del certamen en Mumbai.

Mira también: El atajadón con el que Luisa Agudelo le dio el tiquete a Colombia a la final del mundial

Las africanas no fueron un hueso fácil de roer, pues su portera Faith Oriyomi Omilana le sacó de todo a las delanteras colombianas. Convirtiéndose en una de las principales figuras del encuentro.

No obstante, al parecer por una lesión tuvo que abandonar el terreno de juego antes de los penales.

Recordemos que Nigeria venía de eliminar a una de las favoritas, Estados Unidos, por la misma vía de los penales.

Pues bien, las colombianas se llenaron de confianza y a pesar de errar su tercer cobro, pudieron remontar la ventaja que tenían las africanas y fue cuando aparecieron las manos salvadoras de la golera colombiana: Luisa Fernanda Agudelo.

Figuras de la selección masculina reaccionaron al triunfo de la sub-17

Tras esta gran gesta deportiva, los jugadores de la selección Colombia de mayores masculina les enviaron felicitaciones a las jugadoras de la tricolor y las animaron a conseguir el título el próximo domingo.

Falcao, James y el excapitán Iván Ramiro Córdoba fueron los primeros en pronunciarse.

“Felicitaciones a todas!! Dios las bendiga”, trinó el ‘Tigre’. Por su parte, James escribió: “¡Felicidades, chicas! Éxitos en la final. Orgullo de Colombia”.

Te puede interesar: Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro también quiso sumarse a los mensajes de reconocimiento pero además dijo que este triunfo debería reconocerse con una liga y salarios dignos para las jugadoras.

“La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!”, escribió el mandatario.