Selección Colombiana femenina sub 17 _ foto_ Getty

Selección Colombiana femenina sub 17 _ foto_ Getty

Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

¡Histórico! La Tricolor superó a la selección de Nigeria y buscará el título mundial de la categoría

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia femenina hizo historia luego de superar a la difícil selección de Nigeria y se instala en la gran final de la Copa Mundial femenina de la FIFA, categoría sub-17.

Con una formidable actuación, las dirigidas por el entrenador antioqueño Carlos Paniagua buscaron desde el primer tiempo vulnerar la portería de las africanas, sin embargo, no fue una tarea fácil ya que le plantearon un partido bastante táctico y con el despliegue físico que caracteriza a esas selecciones.

Mira también: Catalina Usme: la delantera estrella de la Selección Colombia

Jugadoras como Linda Caicedo, Oriana Quintero, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez fueron las más incisivas para adelantar a las colombianas en el marcador pero infortunadamente se encontraron con la arquera africana Faith Oriyomi Omilana, que parecía imbatible.

Colombia mantuvo la pelota, fue dueño de las acciones y encaró esta semifinal con toda la seriedad que ha caracterizado a las jugadoras nacionales. Recordemos que Colombia llegó a esta final luego de finalizar primera en el grupo C, tras superar a las selecciones de China y México. A pesar de que en el debut cayó ante España.

En los cuartos de final, las de Paniagua fueron implacables y derrotaron a la selección de Tanzania por 3 goles a 0.

Fue por eso que las futbolistas colombianas llegaron a esta semifinal como favoritas, a pesar de que Nigeria eliminó a una potencia como Estados Unidos.

Te puede interesar: Selección Colombia femenina: Al Mundial y los Olímpicos

 ¿Cuándo es la final?

La gran final de este mundial se disputará el próximo domingo 30 de octubre a las 9 y 30 de la mañana hora colombiana en el estadio de Estadio DY Patil en Mumbai, India.

Cabe recordar que esta es la primera vez en la historia que Colombia llega hasta la final de un mundial y ahora buscarán la gloria total ante las europeas.