Seleccion Colombia Femenina

Crédito: Twitter Seleccion Colombia Getty

Le caen a Ramón Jesurún tras la clasificación de Colombia a la final del mundial sub-17

Desde el punto penal la ‘tricolor’ hizo historia y al presidente de la FCF le recuerdan que las llamó "amateurs"

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

La selección Colombia femenina sub-17 hizo historia este miércoles al lograr la clasificación al mundial de la India. En un vibrante encuentro que terminó empatado sin goles, la tricolor se impuso en la tanda de penales con una actuación formidable de la arquera Luisa Agudelo que detuvo el último penal a la jugadora nigeriana desatando una gran euforia.

6 a 5 quedó finalmente el marcador en la tanda de penales en favor de las colombianas. Jugadoras como Linda Caicedo, Oriana Quintero, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez fueron determinantes para esta clasificación histórica que tiene a todo un país celebrando el fútbol femenino.

Mira también: Selección Colombia femenina a la final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua han cumplido con una actuación verdaderamente fenomenal ya que finalizaron primeras en su grupo tras dejar en el camino a selecciones como México y China, a pesar de que se cayó ante España en el debut.

Críticas a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Ante este gran resultado que llena de orgullo al fútbol colombiano, los hinchas no dudaron en celebrar este triunfo en redes sociales pero también en caerle al máximo dirigente del fútbol colombiano: Ramón Jesurún.

Los internautas recordaron al dirigente por unas polémicas declaraciones cuando le preguntaron si había premios económicos para las futbolistas. A lo que él contestó: “¿A qué premios te refieres? Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”.

Pues bien, luego del paso a la final de este equipo a la final del mundial, en redes sociales le cayeron con todo a Jesurún y le recriminaron por supuesta falta de apoyo a las jugadoras juveniles.

Te puede interesar: Catalina Usme: la delantera estrella de la Selección Colombia

Cabe aclarar que, después de estas declaraciones que causaron indignación, la misma Federación hizo una aclaración al respecto, ya que por reglamento, es la FIFA la que no considera a las categorías juveniles como absolutas.