Diomedes Diaz

Crédito: Twitter Diomedes Diaz

¿Firmaría? Buscan firmas para que Diomedes Díaz aparezca en Los Simpson

A través de una plataforma, los seguidores del ‘Cacique de la Junta’ buscan que su imagen aparezca en la serie animada más famosa del mundo

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Los seguidores del cantante vallenato Diomedes Díaz hicieron una peculiar petición a la compañía Walt Disney, propietaria de la serie animada más famosa del mundo: Los Simpson.

Y es que los fans del ‘Cacique de la Junta’, quien murió hace un poco más de 9 años, quieren que el intérprete de éxitos como ‘La Reina’, ‘Amarte más no pude’ y ‘La Plata’, aparezca en Los Simpson.

Mira también: Viuda de Diomedes Díaz recuerda al artista en el noveno aniversario de su muerte

A pesar de que el oriundo de La Junta, La Guajira, hace casi una década que partió de este mundo, sigue generando gran recordación en miles de sus fans, pues sus canciones, carisma y melodías lo hacen para muchos ‘inmortal’.

Fue por lo que un seguidor creó la petición en el sitio change.org con la meta de recolección de 2.500 firmas. Recordemos que esta plataforma es muy famosa y en el pasado también fomentó que los seguidores de Johnny Depp buscaran que fuera restituido a Piratas del Caribe.

Diomedes Díaz es un cantautor que se ha convertido en patrimonio colombiano, sería un honor saber que puede ser animado en esta gran serie animada (los Simpson) ya que se inmortalizaría a este gran exponente de la música y se daría a conocer por todo el mundo incluso después de fallecido. Como yo, muchas personas nos sentimos identificadas con él y lo queremos plasmar en todo el mundo. Gracias”, escribió en la petición Edwin Bustamante, creador de la iniciativa.

¿Qué tan viable es esta petición?

Es importante aclarar que, aunque se cumpla la meta de firmas digitales en la change.org, estas firmas no tienen ningún efecto legal sobre su petición, sí pueden generar un impacto mediático que podría ejercer presión entorno a ciertos temas, según manifestó El Tiempo en un informe acerca de la plataforma.

Te puede interesar: Estos son los números de la suerte que reveló el exmánager de Diomedes Díaz para el chance

Al escribir esta nota, la petición ya sumaba 2.380 firmas, es decir faltaban solamente 120. Para firmarla, puedes hacer click aquí.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: