Noticias

Francia Márquez ‘estalló’ las redes sociales por su vestido en la posesión de Petro

La vicepresidenta de Colombia tomó juramento y lució un significativo vestuario, aquí te contamos los detalles.

Laura Daza Díaz
Archivado en:
Comparte:
Francia Márquez 'estalló' las redes sociales por su vestido en la posesión de Petro
Gustavo Petro y Francia Márquez se posicionaron como presidente y vicepresidenta de Colombia este 7 de agosto. Además del gran significado que tiene la llegada de una mujer afro a la Vicepresidencia, su atuendo también estuvo cargado de simbolismo.

Ya se habían revelado detalles del vestido que iba a lucir Francia Márquez, que siempre está cargado de mensajes, gracias a su diseñador personal, Esteban Sinisterra, de 23 años.

En una entrevista que dio para el diario estadounidense The Washington Post, el diseñador dijo que había enviado tres diseños, pero no reveló cuál era el que iba a vestir en la posesión.

Lee también: Los poderosos mensajes detrás del vestuario de Sofía Petro

Finalmente, Francia se decidió por un imponente vestido azul, con detalles naranjas y un detalle blanco en la parte de adelante. El diseñador dijo que resaltaba los orígenes de Francia y las tradiciones africanas y del Pacífico de Colombia.

Francia se llevó todos los halagos de los usuarios en redes sociales y muchos la llenaron de halagos. Además de eso, exaltaron la forma en que hizo alusión a sus creencias durante el juramento como vicepresidenta.

Juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia. También juro ante mis ancestros y ancestras hasta que la dignidad se haga costumbre”, dijo.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version