La razón por la que no hubo alfombra roja en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Foto de referencia: GettyImages

La razón por la que no hubo alfombra roja en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Una de las cosas que más llamaron la atención durante el evento fue la ausencia de la alfombra usada tantas veces por Iván Duque.

Lady Umaña Baquero

Este domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posicionó como el nuevo presidente de Colombia por los próximos cuatro años, junto a la vicepresidenta Francia Márquez; quienes fueron aplaudidos y ovacionados durante su llegada a la Plaza de Bolívar. Varios detalles llamaron la atención, entre ellos la ausencia de la alfombra roja.

Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento explicó el motivo por el que este objeto no iba a estar presente en la posesión del nuevo Presidente.

Mira también: Esta fue la primera orden de Gustavo Petro como presidente de Colombia

“Es una connotación completamente diferente de una transmisión de mando porque queremos que allí esté toda Colombia. No va a haber alfombra roja. Es una posesión del pueblo colombiano, no es únicamente la posesión del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez. Ellos han querido que todo el pueblo colombiano participe”, afirmó Rojas en entrevista a Blu Radio días anteriores.

Iván Duque, a diferencia del nuevo gobernante, utilizó la alfombra roja en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: Marbelle señaló que la posesión de Gustavo Petro es “la gran deposición”

¿Cuánto costó el evento?

Según lo revelado a medios de comunicación, fueron alrededor de $2.400 millones de pesos los invertidos, pues se contó con la presencia de más de cien mil personas, participación de mil artistas en cerca de 70 montajes culturales para los ciudadanos que celebran el nombramiento oficial.

MÁS SOBRE: