Francia Márquez

Crédito: Instagram @franciamarquezm

Francia Márquez respondió a los ataques racistas; envió un mensaje de reflexión

La vicepresidenta se refirió al flagelo del racismo en el país y la necesidad de trabajar por la igualdad.

Alfonso Narváez
Archivado en: Francia Márquez  •  

‘La Gran Marcha Nacional’ de oposición en contra de las reformas del gobierno de Gustavo Petro, convocó a miles de personas en varias ciudades del país y del mundo, el pasado lunes,  para manifestar su descontento cobre la propuesta de reforma tributaria, a la salud, entre otros temas.

Sin embargo, en medio de la movilización una ciudadana arremetió contra la vicepresidenta Francia Márquez y la comunidad afro con comentarios racistas.

Mira también: “Qué educación puede tener”: Francia Márquez recibió ataques racistas y Petro la defendió

En video quedó registrado el momento en que la mujer, identificada como Esperanza Castro, señaló que las personas de color “roban, atracan y matan” y que la vicepresidenta no estaba calificada para ejecutar su rol al preguntar “¿qué educación puede tener un negro?”.

Los comentarios despertaron la desaprobación de la opinión pública y del presidente Gustavo Petro quien trinó sobre la irracionalidad del odio hacia las comunidades afro. “Se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política”, escribió el mandatario.

«Trabajar por la igualdad en Colombia»

Asimismo, Francia Márquez se refirió a lo sucedido y compartió una reflexión sobre la necesidad de trabajar por este flagelo en el camino por la igualdad.

Te puede interesar: Marbelle se pronunció tras las marchas nacionales; le puso apodo a Petro

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia. Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de que se hiciera viral el video compartido por ‘Diáspora Social’, la Fiscalía abrió una investigación en contra de Esperanza Castro.

MÁS SOBRE: