Gustavo Petro anuncia tres nuevos ministros

Gustavo Petro // Foto: Colprensa

Gustavo Petro anuncia tres nuevos ministros

Luego de la posesión, el presidente ingresó a la Casa de Nariño y anunció los ministros de Transporte, TIC y de Comercio e Industria.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

La posesión de Gustavo Petro se realizó este 7 de agosto. Al terminarse el evento, el presidente de Colombia hizo varios anuncios importantes en su gabinete, dio a conocer los ministros de Transporte, TIC y de Comercio e Industria.

Mira también: Así fue el vestido de Veronica Alcocer, esposa de Petro ¿Qué significado tiene detrás?

Luego de ingresar a la Casa de Nariño, el presidente hizo la posesión de los ministros que ha nombrado hasta el momento y el único que falta es la persona que va a ocupar el Ministerio de Ciencia. En cuanto a esto, comentó que por algunos papeleos aún no lo ha hecho.

Ministerio TIC

La persona elegida por Gustavo Petro para ocupar el Ministerio de las TIC es Mery Gutiérrez. Es abogada y especialista en contratación pública, privada e internacional. También tiene una especialización en Tecnologías de la Información.  

El presidente aseguró que tiene el reto de llevar toda la tecnología a los lugares de Colombia a donde no ha llegado. Esto con el fin de que todos los niños y jóvenes tengan acceso al internet.

Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”, escribió Gustavo Petro.

Ministerio de Transporte

El nuevo ministro de Transporte de Colombia es Guillermo Reyes. El abogado no es una sorpresa para los especialistas, pues desde julio venía sonando para dirigir esta cartera.

El presidente le designó la responsabilidad de integrar a todos los territorios del país. Además de eso, tiene una tarea especial con el transporte férreo y fluvial del país.

“Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, escribió el presidente.

Ministerio de Comercio e Industria

Germán Umaña Mendoza es el nuevo ministro de Comercio e Industria. Es un economista con especialización en planificación e industria, además de eso, profesor e investigador.

Tiene una de las tareas más complejas del Gobierno y es impulsar la economía del país, para que el turismo sea un eje principal.

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, escribió.