“Ha sido el peor dictador que ha visto América Latina”: Iván Duque sobre Maduro

Iván Duque y Nicolás Maduro // Fotos: Colprensa

“Ha sido el peor dictador que ha visto América Latina”: Iván Duque sobre Maduro

El mandatario repitió que no va a dejar que Nicolás Maduro entre a Colombia para la posesión de Gustavo Petro.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Iván Duque  •  

Uno de los temas más álgidos en el Gobierno de Iván Duque fue su relación con Venezuela y el ingreso de migrantes venezolanos a Colombia. El mandatario siempre se mostró bastante crítico con la forma de gobernar de Nicolás Maduro.

En su entrevista con Tropicana, el mandatario reiteró lo que cree de Nicolás Maduro y dijo que es un “dictador” y él intentó demandarlo durante su Gobierno.

“Maduro ha sido el peor dictador que ha visto América Latina en años y acabó con el pueblo venezolano. Cuando usted tiene 7 millones de personas que han salido de un país, huyendo de tanto destrozo, uno no puede ser indiferente a eso”, aseguró.

Mira también: Iván Duque le dedica un vallenato al petrismo y la oposición

Además, colocó un ejemplo que relacionó con Venezuela, dijo que si él ve que uno de sus vecinos maltrata a su familia no se va a quedar callado y hacer como si no escuchara el sufrimiento.

“Hay que ir a denunciar, hay que enfrentar. Uno no puede alcahuetear esas vagabunderías y yo creo que eso es lo que hemos hecho, con dignidad y lo hemos hecho multilateralmente”, comentó.

El mandatario dijo que él piensa que Colombia debe seguir “rechazando esa dictadura”. Por último, fue enfático en decir que Nicolás Maduro no puede ingresar a Colombia para la posesión de Gustavo Petro.

“Yo lo dije, mientras yo sea presidente de Colombia ese señor no pisa el espacio aéreo colombiano”, comentó.

MÁS SOBRE: