Elecciones 2022: Estos son los horarios de la ley seca

Foto: Getty Images

Habrá ley seca en Bogotá por posesión de Gustavo Petro

La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó que en algunas zonas de la capital habrá restricción de expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Lady Umaña Baquero

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro, razón por la que el Distrito emitió el decreto 319, mediante el cual se anuncia las medidas preventivas que se tomarán durante el evento, como la ley seca.

Una de las restricciones es de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la cual se aplicará para el polígono que se instalará en el centro de la capital para la ceremonia, que estará acompañada de varias actividades culturales.

Mira también: Francia Márquez: el vestido que usará el día de su posesión como vicepresidenta

La idea es “garantizar la convivencia, conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad”, según afirmó la Alcaldía de Bogotá en su decreto.

¿Dónde será la ley seca?

Se especifica en el documento que será desde la carrera décima, hasta la avenida circunvalar, entre la calle 19 y la avenida Comuneros: “restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público”, se lee.

¿Hay más restricciones?

También en la misma zona no podrán circular vehículos motorizados y no motorizados, haciendo excepción ante organismos de seguridad y emergencia. De igual forma, se prohíbe el paso de otros vehículos “de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal”.

 

MÁS SOBRE: