"Hijuep....": lo que dijo alias 'Otoniel' cuando lo extraditaron

Foto: Getty Images

«Hijuep….»: lo que dijo alias ‘Otoniel’ cuando lo extraditaron

El narcotraficante fue solicitado por la Corte de Nueva York.

Laura Daza Díaz

Con un fuerte operativo de seguridad, este miércoles en la tarde, alias ‘Otoniel’ fue extraditado a Estados Unidos, luego de ser solicitado por la Corte de Nueva York. En un video quedó registrado todo el proceso de traslado del excomandante del Clan del Golfo. 

Mira también: Estudiante fue asesinado durante una entrega de notas en Bogotá

Alias ‘Otoniel’ fue acompañado de muchos esquemas de seguridad, hombres armados y todas las medidas necesarias para que no hubiera ningún inconveniente. El hombre fue llevado desde la sede de la Dijin a la base aérea de Catam para su extradición.

Este traslado supuso el cierre de la avenida 26, desde la avenida Boyacá. Cuando llegaron a la base aérea, lo esperaba el vuelo chárter con destino a Nueva York.

Alias ‘Otoniel’ salió con una sudadera y camiseta café y un chaleco antibalas. Durante el camino a la base aérea, se puede ver en el video que va haciendo varios gestos y moviendo la boca.

Te puede interesar: Video: Hombres vestidos de policías robaron a un comerciante en Bogotá

Justo en el momento previo a subir al avión, se puede ver que el narcotraficante dijo una grosería, mientras movía la cabeza y miraba hacia abajo. Luego se puede ver que sus ojos se llenan de lágrimas.

Alias ‘Otoniel’ tendrá que responder ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos relacionados a narcotráfico. El hombre estará confinado en un calabozo, en el Centro de Detención de Brooklyn, ubicado en South Slope.

Además, el presidente Iván Duque aseguró que cuando alias ‘Otoniel’ cumpla sus penas de narcotráfico en Estados Unidos va a regresar a Colombia y pagar otra pena en el país.

MÁS SOBRE: