Video: Hombres vestidos de policías robaron a un comerciante en Bogotá

Foto: crédito captura video cámaras de seguridad

Video: Hombres vestidos de policías robaron a un comerciante en Bogotá

El comerciante denunció que el robo estaba totalmente planeado y en total llegaron 12 ladrones.

Laura Daza Díaz

Un video de una cámara de seguridad grabó el momento en que unos ladrones vestidos con prendas de la Policía atracaron a un hombre en Bogotá. A la víctima le dijeron que le iban a hacer una requisa y ahí empezó el robo.

Mira también: Denuncian extraña modalidad de robo en el TransMilenio, en Bogotá

El hecho sucedió en el barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar. Al hombre lo pusieron contra la pared para hacerle una requisa, pero cuando parecía que ya estaba acabando, lo atacaron.

Uno de los policías se lanzó encima de él y los otros ladrones empujaron la puerta y lo metieron a su casa. Todos los ladrones estaban identificados con prendas de la Policía y la Sijín.

La víctima contó que atacaron a la gente que estaba en el primer piso del hogar e intentaron robar el segundo piso, pero estos apartamentos tenían llave y por eso se salvaron.

Te puede interesar: “Es mejor ganársela con trabajo”: Hombre devolvió millonaria suma que encontró en Bogotá

El hombre dijo que, aunque logró llamar a sus hermanos y mamá, no pudieron hacer nada para evitar el robo. Ya que cuando llegaron al lugar se tranquilizaron ya que vieron a la Policía y a ellos también los amarraron.

«Yo logré llamar a mi mamá y a mis hermanos. Mis hermanos llegan y preguntan porque se sienten seguros cuando ven la Policía; pero ellos les dicen que sigan y los amarran», dijo el comerciante

La familia del hombre ya ha sido víctima de este tipo de modalidad de hurto. Pues, según la madre de la víctima, se trata de una banda de ladrones y él dijo que eso mismo le había pasado a uno de sus tíos y hermana.

Lee también: El video por el que lograron capturar a ladrones que robaron carro en pleno trancón en Bogotá

Dos testigos dicen que los hombres huyeron cuando fueron descubiertos e hicieron dos disparos al aire. El hombre asegura que se le llevaron una gran cantidad de dinero.

Inclusive, la víctima alarmó a la comunidad para que tengan cuidado, según él, ya tienen todo planeado. Pues, antes del robo, un hombre identificado con una empresa de telefonía llegó antes y le cortó el internet para que no pudieran comunicarse con nadie.

Este hecho se convirtió en materia de investigación por la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho dijo que este tipo de prendas se comercializan mucho. Por eso, están investigando si en el hecho intervinieron policías o solamente los suplantaron.

Este es el video:

MÁS SOBRE: