Investigación autoridades

Crédito: Getty

Hombre habría asesinado a su hijo y enviado fotos del crimen la mamá

El sujeto se llevó al menor con la excusa de ir a comer helado y habría cometido el homicidio como una venganza contra su expareja.

Alfonso Narváez

El 2 de octubre Gabriel Esteban Rodríguez, de 5 años, fue secuestrado en el barrio Castilla, occidente de Bogotá y su cuerpo fue hallado sin vida en un hotel en el municipio de Melgar, Tolima.

El hombre reveló en videos a la madre del menor que le haría daño, como venganza por su comportamiento durante su relación.

Según las hipótesis de las autoridades la causa de muerte de Gabriel Esteban habría sido por asfixia. El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima dio detalles del asesinato.

Mira también: Fiscalía imputará cargos contra Luz Rubiano; mujer que insultó a Francia Márquez

“En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel en la población de Melgar”, puntualizó.

El sujeto dejó una memoria USB escondida en el baño de la vivienda del menor con videos dirigidos a la madre en los que reprochaba su actuar durante la relación.

La mujer denunció lo sucedido a las autoridades de Tocancipá, quienes pusieron en marcha la búsqueda del menor. Sin embargo, al rastrear las cámaras de seguridad hasta el hotel ‘El Rey’ en el municipio, encontraron que el pequeño estaba sin vida.

Te puede interesar: “Por supuesto que no acepto”: Fiscalía imputa nuevos cargos contra Aida Victoria Merlano

Asimismo, tras cometer el delito el hombre envió fotografías a la madre del cuerpo de Gabriel con el mensaje de que ahora podría iniciar una nueva vida junto a su pareja.

Avanza la investigación

La autoridades avanzan con las pesquisas para determinar el paradero del hombre, quien abandonó el lugar tras cometer el delito y activaron un plan candado para evitar que abandone el municipio o zonas aledañas.

MÁS SOBRE: