Crédito: Colprensa Captura video: @diaspora_social

Policía busca a mujer que lanzó ataques racistas contra Francia Márquez

El director de la institución publicó un aviso con la foto de la mujer, luego de los hechos ocurridos en la Plaza de Bolívar.

Alfonso Narváez
Archivado en: Francia Márquez  •  

El pasado lunes miles de Colombianos manifestaron su descontento de forma pacífica en la marcha de oposición al gobierno de Gustavo Petro, por temas como la reforma tributaria. En medio del descontento, una ciudadana lanzó comentarios racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y la comunidad afro.

El video se hizo viral en redes sociales y causó descontento en la opinión pública. Varias personalidades se pronunciaron en contra de las palabras de la mujer, incluyendo al presidente Gustavo Petro y a Márquez quien señaló la necesidad de trabar en contra de este flagelo.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia. Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Mira también: “Qué educación puede tener”: Francia Márquez recibió ataques racistas y Petro la defendió

Sin bien en el video, la mujer indicó que su nombre era Esperanza Castro y es profesional en mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, las autoridades aún no han confirmado la veracidad de estos datos.

Avanzan las investigaciones

Luego de lo sucedido y el llamado a trabajar en contra del racismo, la Fiscalía abrió una investigación en la Unidad de Derechos Humanos y de Seguridad Territorial.

Te puede interesar: Francia Márquez respondió a los ataques racistas; envió un mensaje de reflexión

Asimismo, el director general de la Policía, Henry Armado Sanabria Cely, publicó el aviso para identificar a la protagonista a través de la línea segura.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que enciende la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, trinó el director de la institución.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO