Foto: captura video @manolitosalazar

Hombre borracho atropelló a mujer en Chapinero, Bogotá; todo quedó en video

El conductor salió de un parqueadero a toda velocidad y arrolló a una de las mujeres que se encontraba allí.

Lady Umaña Baquero

Un nuevo caso de borracho al volante se presentó en Bogotá, cuando un hombre salió a toda velocidad de un parqueadero logrando levantar a una mujer que se encontraba afuera, además de chocar contra otros vehículos.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre, en las últimas horas se conocieron los videos de seguridad que registraron el hecho en Chapinero, por la calle 85 con carrera 15. Ante el hecho, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, se pronunció.

Según contó el hombre no solo atropelló a la joven, también chocó a varios carros y motos del parqueadero de donde salió.

Mira también: El accidente de tránsito en el que Kanny García casi muere

“Iniciamos todas las acciones legales pertinentes, contra este hombre irresponsable que por poco causa una tragedia”, afirmó el funcionario.

Por su lado, la Policía confirmó que esa misma noche el hombre fue encontrado y se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva.

“Según policía son 6 vehículos afectados. El conductor responsable tiene 85 años y el examen de medicina legal reveló que manejaba con grado uno de alcohol. La joven sufrió heridas en el rostro”, afirmó en Twitter el periodista Óscar Rueda.

¿Cómo son las cifras?

Según informe de la Secretaria de Movilidad, entre enero y agosto de 2022 se registraron 257 siniestros viales con el mismo número de fallecidos (257). Asimismo, Kennedy es la localidad en la que más se han presentado accidentes que han dejado fallecidos, con un total de 31. Seguida por Engativá con 25 y Fontibón con 22. Y las localidades con menos muertos son: Candelaria (1), Sumapaz (3) y Barrios Unidos (4).