Puerta de helicóptero

Crédito: Twitter @DIACC_COL

Ventana de helicóptero cayó sobre vivienda en Bogotá

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil continua con la investigación.

Alfonso Narváez

La familia de Marly Cárdenas vivió un momento preocupante cuando un estruendo a las afueras de su casa los tomó por sorpresa. Pues, la ventana de un helicóptero cayó en la propiedad, ubicada en el barrio El Cortijo, noroccidente de Bogotá.

Si bien el suceso no causó heridos, sí despertó la curiosidad de los vecinos de la zona. Según reportó la dueña de la vivienda a medios locales, la puerta de la aeronave golpeó la antena de televisión y finalmente aterrizó en el techo de la casa.

Los primeros en atender a lo ocurrido fueron los oficiales del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sin embargo, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil reportó que la ventana pertenece a un helicóptero que cubre la ruta Bogotá-Guaymaral.

Mira también: ¡Ojo al dato! Comienzan jornadas especiales para sacar la libreta militar

Avanza la investigación

La autoridad “asumió las investigaciones para determinar las causas del desprendimiento de la ventana derecha del helicóptero MI171 de matrícula HK4900 que cubría la ruta Bogotá-Guaymaral. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no produjo heridas a las personas, daños de consideración, ni afectaciones a la operación aérea”, aclaró en su cuenta oficial de Twitter.

En conversación con Noticias RCN, Cárdenas señaló que el sonido del golpe la alertó, al creer que se trataba de un accidente: “Miré hacia el piso de la terraza, vi una puerta que parecía de carro. Pensé que había sido una explosión terrible, pero luego vi u n helicóptero”, expresó.

Te puede interesar: Movilidad Bogotá: Inicia plan piloto en la calle 80

Asimismo, explicó al medio que la antena de televisión amortiguó el golpe de la puerta metálica, “por una foto nos dimos cuenta de que, si no hubiese estado una antena de televisión, la puerta habría seguido derecho al patio de la casa”, lugar donde en ese momento se encontraba su mascota.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO