Aida Victoria y Naldy

Crédito: Instagram @naldyoficial

“Hoy hay injusticia en mi país”: Naldy sobre la condena de Aida Victoria Merlano

El compositor colombiano y novio de la creadora de contenido envió un contundente mensaje en el que acusó de “cruel” la decisión.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •  

Luego de que se conociera el fallo condenatorio contra la creadora de contenido barranquillera, Aida Victoria Merlano, por ser cómplice de la fuga de la ex congresista Aída Merlano Rebolledo. El cantante y pareja sentimental de la influencer, Naldy, compartió un mensaje a sus seguidores sobre su postura frente a la decisión del juez.

Cabe resaltar que Merlano podría enfrentarse a una condena de 17 años de prisión, según reveló a través de historias en su cuenta oficial de Instagram. En medio de lágrimas, la hija de la ex congresista manifestó que, si bien su abogado había apelado la decisión, estaría frente a una pena privatoria de la libertad.

Este martes, 6 de septiembre, se celebró la audiencia virtual que absolvió al odontólogo Javier Guillermo Cely y condenó a la creadora de contenido, al demostrarse que la joven sí habría tenido conocimiento del plan de fuga.

Mira también: Entre lágrimas, Aida Victoria Merlano se pronunció sobre su condena

Han pasado dos años desde que la ex representante a la Cámara por el Partido Conservador se lanzó de una ventana durante una visita odontológica, mientras era custodiada por el Inpec. Frente a los hechos, las autoridades pertinentes determinarán el próximo 13 de septiembre el monto de la pena a la que deberá someterse Merlano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Así, de cara a este panorama Naldy escribió: “¿17 años de cárcel para una mujer trabajadora? ¿Qué es esto Colombia? Hoy no es un buen día, hoy hay injusticia en mi país con una niña trabajadora, honrada, una mujer de palabra. Es injusto y cruel, hoy me duele la injusticia que hacen con Aida. Acá seguiré apoyándote hasta las últimas consecuencias”.

El compositor acompañó el mensaje con tres numerales para manifestarse sobre la decisión del juez, #NoMásInjusticias #NoPirisiónParaAida y #FreeAida.

Te puede interesar: Condenan a Aida Victoria Merlano por la fuga de su mamá

Los detalles del caso

En video quedó registrado el momento en que la ex congresista se lanzó de la ventana del consultorio odontológico en Bogotá, valiéndose de una cuerda roja. El suceso ocurrió luego de que Cely abandonara por unos minutos a Merlano en la sala de consulta.

La prófuga fue esperada por un conductor de motocicleta que la sacó del lugar, ante la mirada de los transeúntes. Hasta el momento, la ex integrante del Partido Conservador no ha comparecido ante la justicia.

 

MÁS SOBRE: