Crédito: Getty

Icetex realiza jornada para usuarios en mora con su crédito educativo

Del 10 al 28 de octubre la entidad ofrecerá beneficios como la condonación de los intereses y reporte positivo en centrales de riesgo.

Alfonso Narváez

Muchos estudiantes o egresados de instituciones de educación superior pueden experimentar situaciones difíciles, ya sea en su vida personal o situación financiera, que impiden el pago del crédito educativo y que por ende se traducen en reportes en centrales de riesgo.

Por ello, el Icetex implementó la Jornada de Soluciones desde el 10 al 28 de octubre para brindar apoyo a los usuarios que estén en mora en sus pagos. La entidad dará acompañamiento y buscará soluciones para que sus usuarios obtengan beneficios, como la condonación de intereses y exclusiones de reportes financieros.

Mira también: ¿Cómo acceder al Icetex? Presidente de la institución resuelve dudas

¿Cómo acceder?

La jornada, que se realizará de manera telefónica y virtual, ofrece la oportunidad para los usuarios que tengan créditos educativos en etapa de estudios, con mora entre 31 y 91 días. Así como para aquellos que se encuentren en etapa de amortización con mora mayor a 30 días.

¿Qué beneficios ofrece la jornada?

Los usuarios que cumplan con los compromisos pactados con la entidad “tendrán la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios”, señalaron en su página oficial.

Asimismo, si los usuarios están reportados en centrales de riesgo, serán beneficiaros del reporte positivo para ser excluidos de manera inmediata como lo indica la ley 2157 de 2021, conocida como la ley de borrón y cuenta nueva.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Podrías ser beneficiario de la condonación de crédito del Icetex

¿Cómo ponerse al día?

El Icetex ofrece varias figuras a las que se pueden acoger los usuarios para ponerse al día con sus obligaciones.

Ellas son: la de extinción, que consiste en el pago total de la deuda; normalización, en la cual el usuario debe pagar el total del saldo vencido; y la refinanciación, en la que se modifica plazo y valor de la cuota pactada.

El horario de atención será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Conoce los canales de atención, aquí.

MÁS SOBRE: