¿Cómo acceder al Icetex? Presidente de la institución resuelve dudas

Fachada del Icetex // Foto: Colprensa

¿Cómo acceder al Icetex? Presidente de la institución resuelve dudas

Mauricio Toro estuvo en Cómo Amaneció Bogotá y habló sobre algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros oyentes.

Laura Daza Díaz

El Icetex es una de las instituciones que ayuda a los ciudadanos con créditos para estudiar. Para muchas personas ha sido una salvación, pero otros no tienen muy buen concepto de la empresa, por el dinero que terminaron pagando.

Mauricio Toro, presidente del Icetex, estuvo en Cómo Amaneció Bogotá y habló sobre el plan de trabajo que tiene para que los colombianos no sufran pagando las cuotas por sus estudios.

Aseguró que iniciará recaudando dinero para que pueda condonar a 9.000 personas antes de que finalice este año. Se trata de 4.500 que prometió el anterior gobierno y otras 4.500 que prometió Gustavo Petro.

El presidente de la institución aseguró que quiere ayudar a todos los colombianos que no pudieron pagar su deuda y están reportados a Datacrédito. También aseguró que va a intentar dar ayudas a todas las personas que paguen a tiempo. Pues, comentó que esto asegura el estudio de las nuevas personas que piden créditos.

¿Cómo acceder a un crédito?

El funcionario aseguró que es fácil acceder a los créditos del Icetex y desmintió algunas teorías que se manejaban

¿Codeudor con propiedad de finca raíz?

Mauricio Toro explicó que la mayoría de los créditos que tiene el Icetex no necesitan de codeudores con propiedad de finca raíz, solo un deudor solidario.

“El 80% de los créditos que otorgamos no necesitan un codeudor con propiedad raíz. Dijimos eso no puede ser, usted va a estudiar no se va a comprar un carro de lujo. Solo necesita un deudor solidario que es una persona que usted consiga que le diga yo lo voy a ayudar, pero no necesitamos que sea en este caso una persona con propiedad raíz”, comentó.

Rango de edad

El presidente de la institución aseguró que no hay una edad máxima establecida para pedir un crédito en el Icetex. Comentó que el Icetex le presta a todas las personas sin importar la edad.

¿Cuánto dinero prestan?

El Icetex no tiene un máximo de dinero que presta, todo depende de la universidad en la que quiere estudiar y la carrera a la que se quiere dedicar.

Mira aquí el video completo.

MÁS SOBRE: