Condonación créditos Icetex

Crédito: Getty

¡Toma nota! Podrías ser beneficiario de la condonación de crédito del Icetex

Más de 4.000 estudiantes podrán acceder a este beneficio ofrecido por el Gobierno Nacional, que se acerca a la suma de los $42 mil millones de pesos.

Alfonso Narváez

Para muchos jóvenes colombianos acceder a la educación superior implica la solicitud de un crédito con el Icetex. Así, una gran proporción de estudiantes o egresados universitarios en condiciones de vulnerabilidad tienen deudas que pueden durar varios años, incluso décadas.

Para el año 2022 la entidad adjudicó cerca de 11.000 créditos educativos con subsidios de sostenimiento y de tasa de interés a jóvenes vulnerables que iniciaron sus estudios de pregrado.

De cara a la realidad laboral y económica, el Gobierno nacional anunció la condonación parcial a estudiantes que hayan culminado sus estudios superiores. En un comunicado oficial, el Icetex indicó que un total de 4.067 usuarios de sus créditos educativos recibirían el beneficio de la condonación de su saldo adeudado.

Mira también: Icetex inició segunda etapa de asignación de créditos subsidiados a jóvenes vulnerables

¿Cómo saber si eres beneficiario?

“El beneficio de la condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo”, indicó la entidad.

Estos subsidios son otorgados a los estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad. Debes haber cumplido con los requisitos de su plan académico o haber alcanzado la graduación. Sin embargo la condonación no será total sino que corresponderá, dependiendo del caso, al 25% o 50%.

Te puede interesar:Propuestas de Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Con este beneficio el gobierno condonará una suma de $41.844 millones de pesos. Para comprobar si eres uno de los  favorecidos debes estar atento a los canales de comunicación de la entidad, pues llegará una notificación personalizada y se verá reflejado en el estado de cuenta a finales del mes de agosto.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: