Avión

Crédito: Getty

Imágenes impactantes: Avión colisionó con un vehículo en medio de la pista de aterrizaje

Quedó registrado en video el momento en que parte de la aeronave desprendió chispas y humo; tras colisionar con vehículo.

Alfonso Narváez

Los pasajeros del vuelo Latam de la ruta Lima – Juliaca vivieron un angustioso momento, luego de que la aeronave sufriera un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según reveló la cuenta de Twitter de Lima Airport Partners no se reportan heridos, ni fallecidos y avanzan las investigaciones sobre el hecho.

La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Latam Perú: “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, operado por Latam Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros, ni miembros de la tripulación fallecidos”.

Mira también: Video impactante: Así fue el momento en que un cantante se electrocutó en pleno concierto

Atención a los pasajeros

Tras la colisión se activaron los protocolos y rutas de atención para los pasajeros, asimismo medios internacionales indicaron la suspensión de la operación en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Latam Airlines Perú ha desplegado su plan de emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, indicó la empresa.

En un video difundido en Twitter quedó registrado el momento en que la aeronave desacelera, en medio de la pista, mientras desprende chispas y humo de la parte posterior.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Enfermera golpeó y se burló de paciente con Alzheimer

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú –MTC- reportó en su cuenta de Twitter el siniestro y detalló que se adelantan las investigaciones necesarias. Por su parte, el Ministerio de Salud de dicho país dispuso el traslado de ambulancias al lugar del accidente.

MÁS SOBRE: