Jhonier Leal fue llevado a Medicina Legal para corroborar muestras de ADN

Foto: Colprensa

Jhonier Leal fue llevado a Medicina Legal para corroborar muestras de ADN

El caso del hermano de Mauricio Leal continúa luego de que el hombre se retractará de haber cometido el crimen.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •  

Este marte 28 de junio, Jhonier Leal fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en donde le realizaron una muestra de sangre. Esto, con el fin de corroborar unas de las muestras que se tomaron cuando ocurrió la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Mira también: Jhonier Leal: víctimas piden que la juez se declare impedida

Recordemos que el caso dio un giro cuando en abril Jhonier se retractó de ser el responsable del homicidio de su hermano y madre. Con esta declaración, la Fiscalía retiró el preacuerdo que tenía con el hombre y con el que se le restaban varios años de condena.

En ese momento, el hombre dijo que había dicho que era culpable por la presión social que sintió. La revista Semana asegura que hay fuentes que aseguran que Jhonier tendría interés en colaborar a las autoridades para hacer la recolección del ADN.

La siguiente decisión que se tomará sobre este caso será el próximo 15 de julio y se definirá si se hace la revocatoria de la medida de aseguramiento en contra Jhonier. Pues, recordemos que su defensa asegura que hubo fallas de tiempo, modo y lugar en la investigación.

Te puede interesar:  Jhonier Leal: Piden protección por amenazas en su contra

Además, dicen que los agentes del CTI y la Sijín no cuidaron la evidencia que hallaron en el hogar de Mauricio Leal.