Jhonier Leal: Sigue en vivo la audiencia de acusación por el crimen de Mauricio Leal

Foto: colprensa

Jhonier Leal: víctimas piden que la juez se declare impedida

Se llevó a cabo la audiencia de acusación por el crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •  

Un nuevo capítulo inició en el caso del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Este viernes 20 de mayo, se llevo a cabo la audiencia de acusación en contra de Jhonier Leal, acusado del doble asesinato de su hermano y madre.

Mira también: Jhonier Leal: Piden protección por amenazas en su contra

Jhonier se declaró culpable de los dos homicidios en un principio. Sin embargo, en abril se retractó y dijo que tomó esa decisión por la presión mediática que tuvo su caso.

Por eso, en esta nueva audiencia de acusación de cargos, Elmer Montaña, representante de las víctimas acreditadas en el proceso, le pidió a la juez 55 penal de Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, se declare impedida ya que tiene un conocimiento del preacuerdo que tenía Jhonier.

“Usted, honorable jueza, ya ha conocido de este asunto, conoció de este proceso en virtud de ese fracasado intento de preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el señor Jhonier Leal. Este conocimiento dentro de este proceso le genera a usted un impedimento para tramitar esta audiencia de acusación”, dijo.

Te puede interesar: Jhonier Leal podría enfrentar una pena máxima por el asesinato de su madre y su hermano

Aseguró que, al conocer las pruebas y la investigación que había hecho la Fiscalía le impide ser parte del proceso. El siguiente paso sería que la carpeta se envíe al Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao y se asigne un nuevo juez.

El abogado de las víctimas dijo que esto no tiene nada que ver al actuar de la jueza, ya que no tienen reparo en cuanto a su actuación, pero dijo que ella no podría ser imparcial en el proceso con Jhonier Leal

En su argumentación, el abogado dijo que es un hecho que los elementos de prueba sí ingresaron al despacho. Además, aseguró que los sujetos procesales no pueden pedir que los jueces se declaren impedidos, pero esa decisión la debió tomar el despacho.

Lee también: ¿Qué pasará ahora que Jhonier Leal se retractó?

Montaño dijo que la única opción que quedaba era hacer una recusación en contra de la juez. Después de esto, la abogada de Jhonier Leal también pidió que se declarara impedida, pero la Fiscalía dijo que no está impedida para seguir con el caso.