Jhonier Leal podría enfrentar una pena máxima por el asesinato de su madre y su hermano

Crédito: Instagram

Jhonier Leal podría enfrentar una pena máxima por el asesinato de su madre y su hermano

La Fiscalía solicitó retirar el preacuerdo que habían alcanzado, pero que recientemente el procesado desestimó.

jcarreno
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Tal y como se esperaba, la Fiscalía General de la Nación retiró el preacuerdo que había hecho con Jhonier Leal, sindicado de ser el presunto responsable del homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

El pasado viernes 22 de abril, Jhonier Leal se retractó ante la juez 55 penal del Circuito de Bogotá, de haber asesinado a su hermano y a su madre, hechos que ocurrieron el pasado 21 de noviembre en la residencia del estilista en La Calera.

Mira también: “Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

Los motivos de que adujo el señalado del doble crimen, fueron que actuó bajo presión del ente acusador que en supuestamente lo engañó con un ofrecimiento de rebaja de pena si aceptaba la culpabilidad de los delitos que le imputan: homicidio agravado y ocultamiento de materiales probatorios.

Vale la pena recordar que, con el preacuerdo con la Fiscalía, Leal hubiera tenido que pagar 27 años y 6 meses de prisión, pero ahora con la decisión del ente acusador, el confeso homicida se expone a una pena máxima entre 45 y 50 años de cárcel.

“Tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo (…) Soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia”, dijo Jhonier Leal el viernes pasado en la audiencia condenatoria.

Te puede interesar: ¿Qué pasará ahora que Jhonier Leal se retractó?

Entre tanto, el fiscal delegado señaló en una carta enviada a la juez que la actitud del procesado al retractarse fue “desleal con la administración de justicia y con la misma institución que representa”. Además, pedirá que reanude el proceso en la etapa de juicio oral para solicitar una “condena alta y ejemplar”.

El próximo 20 de mayo se celebrará una nueva audiencia en la que la juez definirá lo que sucederá con la retractación y el retiro del preacuerdo.