¿Qué pasará ahora que Jhonier Leal se retractó?

Foto: crédito Instagram @jhonierlealpeluqueria

¿Qué pasará ahora que Jhonier Leal se retractó?

El pasado viernes, el hombre aseguró en audiencia que se sintió presionado a decir que había asesinado a su hermano y mamá.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Jhonier Leal sorprendió a todas los colombianos con sus declaraciones en la audiencia del pasado viernes 22 de abril. El hombre se retractó de haber cometido el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Mira también: «He actuado bajo presión», Jhonier Leal reveló qué lo llevó a declararse culpable tras retractarse

En febrero, Jhonier aseguró en una audiencia que se declaraba culpable del asesinato de su madre y hermano. Con esta declaración, el hombre aceptaba un preacuerdo con la Fiscalía, con el que se le otorgaba una rebaja de hasta el 50% en su condena.

Esto se cayó en la última audiencia del caso, pues se suponía que se iba a avalar el acuerdo. Sin embargo, Jhonier dijo que él no había cometido crimen y que solo aceptó en la anterior ocasión porque sintió presión por medios de comunicación y los comentarios en redes sociales.

“Señora Juez, con todo respeto, en este momento quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada”, dijo en la audiencia.

Te puede interesar: “Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

Después de eso aseguró que jamás ha tocado a ningún miembro de su familia y agradeció a su abogada y equipo por defenderlo.

Con la última audiencia el caso da un giro inesperado, ya que con esas declaraciones automáticamente rechaza el preacuerdo que había hecho con la Fiscalía. Con este, su pena se veía reducida a la mitad y solo pagaría 27 años y 6 meses de cárcel.  Ahora, el proceso ahora tendrá una nueva audiencia el próximo 20 de mayo.

Jose Élmer Montaña, abogado de la familia de Mauricio Leal, explicó lo que pasaría ahora y dijo que la Fiscalía va a redactar el escrito de acusación en contra de Jhonier.

Lee también: Jhonier Leal estaría implicado en otro homicidio de hace más de 10 años

“Ahora la Fiscalía va a radicar el escrito de acusación, no va a hacer ninguna negociación y como consecuencia del juicio al que será sometido, muy probablemente será condenado a 45 años de prisión”, aseguró.

MÁS SOBRE: