Joven asesinado en TransMilenio habría sido atacado por ser homosexual

Foto: Alcaldía de Bogotá

Joven asesinado en TransMilenio habría sido atacado por ser homosexual

La pareja de Juan Esteban resultó herido en el ataque homofóbico que le quitó la vida a su novio.

Luisa Toquica

La pareja de Juan Esteban Álzate y su mamá, Mayerly Ceballos, aseguraron que el joven de 15 años perdió la vida en una de las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá por un ataque de homofobia.

De acuerdo con el novio del joven, que estaba con él en el momento en el que fue asesinado, él intentó salvarle la vida arrastrándolo hasta afuera de la estación Distrito Grafiti para pedir ayuda, pero no tuvo éxito.

Mira También:

“Le dijo que se arrodillara”: Madre del joven asesinado en TransMilenio dio detalles

 Joven fue asesinado en TransMilenio por pisar a un pasajero

Ofrecen recompensa de 20 millones por información del asesino de joven en TransMilenio

“Uno de los sujetos le propinó las heridas con arma blanca, yo visualizo eso y lo que hago es inmediatamente mirar sus heridas ya que el hombre intentó en varias ocasiones seguir apuñalearlo”, contó la pareja de Juan Esteban a RTVC, que también fue agredido al intentar defenderlo.

“Yo saco a Juan Esteban arrastrado ya prácticamente sin signos vitales”, contó el joven, que llamó a la mamá de Álzate para contarle lo ocurrido.

Ceballos, mamá de Juan Esteban, dijo que su hijo fue asesinado en un ataque homofóbico: “La persona que atacó a mi hijo causándole la muerte, esa persona era homofóbica”.